Unas 10 mil personas se reunieron este sábado en la Avenida Sarmiento para participar del homenaje que el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organizó a la escritora María Elena Walsh, fallecida el pasado 10 de enero, a los 80 años de edad.
La noche del otoño bonaerense pareció adherirse con una temperatura cálida al homenaje que el Ministerio de Cultura porteño rindió a María Elena Walsh mediante un gran espectáculo musical gratuito con la participación de Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Jairo, Pedro Aznar, Raúl Lavié y Bahiano, como parte de La Noche de la Ciudad en el marco de la 37ª. Feria Internacional del Libro y del que disfrutaron más de 10.000 personas entre vecinos y turistas.
El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, única autoridad presente en el acto, declaro: “Estamos realmente conmovidos por poder brindar este homenaje a nuestra querida María Elena Walsh a través de estos grandes artistas populares y ver a esta enorme cantidad de público que se ha acercado; gente de las más diversas edades en una confirmación de la absoluta vigencia que tienen las canciones de esta artista que sin duda es un orgullo para nuestra cultura y una personalidad entrañable".
El homenaje a María Elena Walsh tuvo lugar en un escenario al aire libre ubicado sobre la avenida Sarmiento, en Plaza Italia y en su transcurso se escucharon clásicos del cancionero de la gran poeta y escritora como Barco quieto, Manuelita, Para los demás, Twist del Mono Liso, Canción del jardinero, El valle y el volcán, Serenata para la tierra de uno, Como la cigarra y Canción de tomar el té, entre otras obras de una artista que ha marcado y enriquecido a generaciones enteras.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos