Portada > Actualidad
Vota: +0

«Los países de verdad tienen cuerpo y alma. El cuerpo lo tenemos apaleado»

Lluís Llach reclama un Estado catalán propio

AGENCIAS el 26/04/2011 

El trovador catalán Lluís Llach ha escenificado este martes su apoyo a un manifiesto que reclama la independencia de Cataluña impulsado por la Conferencia Nacional para un Estado Propio, y ha cargado contra los partidos políticos porque están "muy despistados".

Lluís Llach, Àlex Casanovas y Joel Joan. © EPEn una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas junto a los actores Joel Joan y Àlex Casanovas, ha celebrado la existencia de un movimiento civil que, al margen de las formaciones políticas, apueste por aglutinar a todos los sectores del independentismo en Cataluña.

 

Llach considera que los partidos están sumidos en una parálisis fruto de "fracasos electorales dolorosos, incertidumbres políticas, o de su adaptación a la llegada al poder", por lo que vislumbra con esperanza que una parte de la sociedad civil haya asumido el reto de llevar Cataluña a la independencia.

 

Con este acto, Llach ha querido manifestar su apoyo a la Conferencia Nacional para un Estado Propio, una plataforma que pretende crear en noviembre la Asamblea Nacional Catalana (ANC), un órgano que ensamble la política y la sociedad civil para lograr un Estado catalán.

 

"Los países de verdad tienen cuerpo y alma. El cuerpo lo tenemos apaleado. Con lo que ha pasado en los últimos años tenemos el alma confundida. Todos en Cataluña debemos replantearnos donde estamos y a donde queremos ir", ha reflexionado el cantautor.

 

El manifiesto avalado por Llach se justifica por "la negativa taxativa del Estado a reconocer Cataluña como nación, y ante sus agresiones en todos los ámbitos", y asegura que el dilema inaplazable para los catalanes es escoger entre un Estado propio o la desaparición de la nación catalana.

 

El objetivo de los impulsores del manifiesto es que éste reciba el máximo apoyo de la ciudadanía desde este martes hasta el 30 de abril, cuando han convocado en Barcelona la primera reunión de la Conferencia Nacional con el objetivo de sentar las bases para poder celebrar la ANC en el mes de noviembre.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM