Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto-homenaje al poeta

En el centenario de Gabriel Celaya

REDACCIÓN el 27/04/2011 

El pasado lunes se celebró en la Sala Galileo de Madrid un sentido homenaje a Gabriel Celaya con motivo de su centenario.

Nati Sucarrat, sobrina de Gabriel Celaya, recibe de Fernando G. Lucini el póster del homenaje firmado por todos los participantes. © Juan Miguel Morales
Nati Sucarrat, sobrina de Gabriel Celaya, recibe de Fernando G. Lucini el póster del homenaje firmado por todos los participantes.
© Juan Miguel Morales

Organizado por Fernando G. Lucini se celebró el pasado lunes en Madrid un emotivo homenaje al poeta Gabriel Celaya con motivo de su nacimiento.

 

En el concierto participaron Fernando Lobo, Olga Manzano, Anibal Aveiro, Tabaré Picón, Gonzalo de Castro, Pablo Sciuto, Moncho Otero, Manuel Cuesta, Alfonso del Valle, Milagros, Jesús Garriga, Rafa Mora, Antonio Higuero, Juan Antonio Muriel, Laura Granados, Diego Ojeda, Sergio Alzola, Marwan, Paco Cifuentes, Alejandro Martínez, Pablo Guerrero, Dúo Silné y Ángela Biedma; y ejerció como presentador Víctor Alfaro.

 

Nati Sucarrat, sobrina de Celaya, recibió de manos de Fernando G. Lucini un póster del homenaje firmado por todos los participantes.

 

Especialmente emotiva fue la lectura del mensaje enviado por Sabina de la Cruz, viuda del también poeta Blas de Otero gran amigo de Celaya que decía lo siguiente: 

Querido Gabriel: Te recuerdo en el Bulevard de San Sebastián, sentado en la terraza del café, junto a Blas, mientras yo subía por la empinada escalera de vuestra buhardilla de Fermín Calvetón en busca de Amparitxu. Y las largas conversaciones sobre poesía: tú lo sabías todo sobre Bécquer, sobre las vanguardias. Y tu risa escandalosa, tu bondad insobornable, tu amor a la libertad. Hermano poeta, como llamabas a Blas, hermano tú de todos los amigos, acogedor Gabriel, “alma cargada de futuro”, como tu poesía. Así quiero recordarte en tu Centenario, rodeado de otras almas que viven hoy en un mundo mejor que el de nuestro tiempo, gracias también (así quiero creerlo) a unos versos en que pusiste tu gran corazón y tu sabiduría de buen poeta. Adiós Gabriel, adiós, Amparo. Hasta pronto.

Amparo Gastón —esposa de Gabriel Celaya—, Sabina de la Cruz —esposa de Blas de Otero—, Blas de Otero y Gabriel Celaya. © Garrido
Amparo Gastón —esposa de Gabriel Celaya—, Sabina de la Cruz —esposa de Blas de Otero—, Blas de Otero y Gabriel Celaya.
© Garrido










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional