Portada > Actualidad
Vota: +0

Ambos grupos se «están pagando sus pasajes»

Inti-Illimani y Los Miserables reclaman una salida al mar para Bolivia

REDACCIÓN el 29/04/2011 

Los grupos chilenos Inti-Illimani y Los Miserables participarán este viernes 29 de mayo de un acto político-cultural en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia), en solidaridad a su demanda de una salida al mar, según informaron fuentes oficiales del país altiplánico.

Inti-Illimani

Personas/grupos relacionados

 

"En el acto van a estar dos grupos chilenos musicales: uno de ellos es Inti-Illimani y el otro grupo de música moderna se llama Los Miserables, música de rock", dijo en conferencia de prensa el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

 

Canelas agregó que los dos grupos "están pagando sus pasajes y están solidarizándose con la demanda de Bolivia para una salida soberana al océano Pacífico".

 

En el mismo show, que empezará a las 16:00, estarán presentes los grupos locales Rijchary, Luis Rico, Kollamarka, Runa Marka, Dignidad, Pajcha, Jupha y la saya afroboliviana entre otros artistas locales.

 

Esta presentación se realiza en el marco de la jornada cultural que organiza el Gobierno denominada Día de la Reivindicación Marítima.

 

El gobierno del presidente Evo Morales realizará en La Paz un acto cívico para reivindicar una salida al océano Pacífico, tras decidir hace un mes que demandará a Chile ante un tribunal internacional, probablemente al de La Haya.

 

Bolivia tomó la decisión, ante la falta de una respuesta positiva de Chile a su centenario reclamo, en medio de un diálogo que comenzó en 2006.

 

El Gobierno Chileno ha respondido que no tiene asuntos pendientes con Bolivia y que La Paz no puede seguir los dos caminos a la vez, el del litigio internacional y el del diálogo bilateral.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM