Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras su experiencia en su blog «Segunda cita»

Silvio Rodríguez presenta su primera WEB oficial

REDACCIÓN el 12/05/2011 

A un año exacto de la creación de su blog "Segunda Cita", el cantautor Silvio Rodríguez lanza su primera WEB oficial, "El Zurrón del Aprendiz", un sitio en Internet que "pretende ser una fuente segura de la que se pueda beber de primera mano".

El Zurrón del Aprendiz "Siempre se me han acercado personas interesadas en textos, datos, información de distinta índole. Este zurrón pretende ser una fuente segura de la que se pueda beber de primera mano". Con estas palabras el trovador cubano Silvio Rodríguez da la bienvenida a su primera WEB oficial: El Zurrón del Aprendiz.

 

El trovador cubano utiliza nombres de sus canciones para identificar los diferentes espacios del sitio: Vamos a andar para el inicio; Vida y otras cuestiones para su biografía; Te doy una canción para su discografía oficial, En busca de un sueño para las canciones inéditas —de momento 90—, Resumen de noticias para las noticias, Los testimonios para las entrevistas, Tu imagen para la galería de fotos y, finalmente, Palabras para otros textos.

 

Justo al cumplir un año desde la aparición de su blog personal “Segunda cita”, el sitio empezó a funcionar con un mensaje de presentación del cantautor en el que afirmó que su intención es que “el zurrón vaya creciendo en estas y otras direcciones”.

 

Silvio Rodríguez aseguró que su nuevo sitio estará “más comprometido con los deseos de compartir que con la exquisitez”, y destacó que no quiere “dificultar el acceso” a quienes no tienen un gran ancho de banda. En Cuba también puede verse "El Zurrón del Aprendiz" por Intranet mediante la dirección http://www.zurrondelaprendiz.cult.cu.

4 Comentarios
#4
nati
españa
[01/05/2016 12:23]
Vota: +0
egunon querido Silvio,eres uno de mis cantautores preferidos,me gustaría vieras el homenaje que te han hecho este gran grupo de chavales de burgos,versionando una de tus grandes canciones,ojala,estuve viéndote en donosti y sigues estupendo,el grupo que toca contigo maravilloso y la maravillosa niurka,nos pone los pelos de punta con sus actuaciones,si quieres ver esta versión de ojala, entra en la pagina de la moda o la maravillosa orquesta del alcohol,que es asi como se llaman.Espero que sea de tu agrado,a mi al principio me daba un poco de miedo escucharla pues no hay nadie que iguale tu voz,pero la verdad es que se han esforzado y les ha quedado bonita,es un homenaje hacia tu gran valiosa trayectoria,un abrazo desde Euskadi.
#3
Eugenio
Argentina
[31/10/2015 21:09]
Vota: +1
Quisiera preguntar, ante diversas explicaciones que tratan de interpretar cual es el significado de "El unicornio azul", cual es a versión de esta página ?
#2
francoys
cuba
[08/08/2015 00:32]
Vota: +0
he estado buscando la forma de comunicarme con Silvio y no he podido, por esta vía, si de alguna forma le llegara esta información se los adradecería eternamente, el ha sido para mí un referente, hace algunos años escribí de algunas de sus canciones una poesía, pienso yo, por lo menos algunos versos co mi propia rima, es algo por lo cual me gustaría algun día que el lo tenga o al menos que lo lea, por favor si me pudieran ayudar en este sentido, estarían contribuyendo a cumplirse mi sueño hasta hoy incumplido, saludos a todos y un fuerte abrazo cubano.
#1
BRENDA
CHILE
[16/03/2015 19:31]
Vota: +0
PUCHA OJALA QUE LO VEAS AMIGO SILVIO :

TENGO MUCHA PENA , SIEMPRE HE AMADO TUS CANCIONES Y TU ME FACINAS, PERO HOY DEBO CRITICARME LA FORMA QUE PROCEDES CON LOS SERES HUMANOS DE ESTE PAIS CHILE.
ESTE PAIS EXISTEN SOLO DOS TIPOS DE CLASE DE PERSONAS POBRES Y RICOS ESO DE CLASE MEDIA ERA , ACA NO EXISTE. Y LAMENTABLEMENTE LOS POBRE SON LOS QUE TE AMAMOS . PERO TU ..DECIDES DAR UN RECITAL EN TRES OPORTUNIDADES, AL MOMENTO DE ENTRAR A COMPRAR YA ESTABAN VENDIDAS LAS DE 11.000 Y 16.000 HICE UN ESFUERZO INMENSO PARA ENCALILLARME EN CUOTAS PARA COMPRARLAS , NO SE PUDO, NO IMPORTA DEJO DE COMPRARME POR TRES MESES ALGO A MIS HIJOS O A MI , Y COMPRO LAS DE 24.000 LO PENSE YA NO IMPORTA LOS . NICA AGOTADAS ..HASTA AHI NO MAS PUEDO LAS DE 80.000 0 70.000 ME ES IMPOSIBLE
PUTA SI PUDISTE DAR TRES RECITALES, Y SE AGOTARON ..NO ERES CAPAZ DE DAR UN MEGA EN EL ESTADIO DE VICTOR JARA QUE TANTO MENCIONAS A UN VALOR ASEQUIBLE $ 15.000 Y LO HUBIESES LLENADO ,.TU NO ESTAS CON LOS POBRES DE ESTE PAIS ..NO TE INTERESA , LLEGASTE A MI PAIS HACER PLATA , ESE ERA EL INTERES. LO SIENTO EN EL ALMA...ESPERO UN DÍA SER FARKAS SI LO CONOCES Y LLEGAR A VERTE Y SUSPIRAR ..PERO UNA VEZ MAS ME AZOTEO CON EL SUELO Y VEO MI REALIDAD DE SER POBRE Y LIMITADA DE SOÑAR Y DISFRUTAR .... 3





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM