Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Los Sacha presentan «Sachamanta Amuyku»

REDACCIÓN el 28/05/2011 

El grupo de Córdoba (Argentina) Los Sacha lanzan su quinto disco de estudio, Sachamanta Amuyku, en donde recrean obras clásicas del cancionero cordobés en clave actual.

Los Sacha Sachamanta Amuyku es el quinto material de estudio del grupo cordobés Los Sacha. Su nombre proviene de la lengua quechua y significa “venimos del monte”. Este es además el nombre original de Los Sacha, quienes fueran así bautizados en 1985 por “Doña Matilde”, una vecina de la comunidad quichua.

 

Este nuevo disco fue grabado, mezclado y masterizado entre los meses de marzo y junio de 2010 en el estudio “Tierra de nadie”, Tanti, provincia de Córdoba, Argentina. Fue producido por Mariano Martínez (Attaque 77) y contó además con la participación de destacados artistas: Raly Barrionuevo, Mavi Díaz, Gustavo Chazarreta, Marcos Luc, Román Dagna, Patricio Mansilla y la voz en off de Atahualpa Yupanqui.

 

Su repertorio se forma de obras clásicas del cancionero cordobés, pertenecientes a Ica Novo, Walter Soria, Chango Rodríguez y Carlos Di Fulvio, y transita hacia lo actual con jóvenes composiciones de Marcos Luc, Lucas Ninci, Adrián Álvarez y Raly Barrionuevo.

 

El grupo está integrado por María Eugenia de la Rosa (batería y percusión), Marcelo Yzurieta (voz, guitarras, arreglos y dirección), Esteban de la Rosa (bajo), Guillermo Arce (saxos), José Curado (voz y saxo) y Lucas Ninci (voz y teclados).

 

Listado de temas

 

1 La mandinga (Chango Rodríguez)

2 Oda docta (Marcos Luc)

3 Una flor (Lucas Ninci - Adrián Álvarez)

4 Malambo, malambo (Ica Novo)

5 Se acuerda doña Maclovia (Carlos Di Fulvio - León Benarós)

6 La salamanquera (Lucas Ninci - Patricio Mansilla)

7 Incendio (Adrián Álvarez)

8 Monte y fuego (Gustavo Chazarreta)

9 Lluvia andariega (Raly Barrionuevo - Pica Juárez)

10 La repiqueteada (Ica Novo)

11 Una copla (Lucas Ninci - Adrián Álvarez)

12 Ángel de la guarda (Lucas Ninci)

13 Los indios de ahora (Ica Novo - Peteco Carabajal)

14 La tulumbana (Carlos Di Fulvio)

15 Orquesta de magos (Ica Novo - Walter Soria)







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM