Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Nano Stern presenta su nuevo disco «Las Torres de Sal»

REDACCIÓN el 26/05/2011 

A dos años de su último disco de estudio, el cantautor chileno Nano Stern regresa con nuevo material que presentará oficialmente este 28 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de Santiago de Chile.

Portada del CD «Las Torres de Sal» de Nano Stern. Las Torres de Sal, el nuevo disco de Nano Stern, fue grabado íntegramente en Sala Master y contó con la participación de su banda compuesta por 6 músicos y los destacados invitados Joe Vasconcellos, Francisco Sazo (Congreso) y el saxofonista Andrés Pérez.

 

Durante cinco días, los músicos grabaron en directo, generando una empatía, capturando el instante único de conformación de la canción entre todas las partes, evitando la perfección y frialdad de los discos grabados por pistas.

 

Las Torres de Sal es una unidad gráfica, armónica y poética que se nutre de diferentes arquetipos, mitos y elementos generando un viaje musical que recorre parajes diversos.

 

Nano Stern presentará oficialmente Las Torres de Sal este 28 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de Santiago de Chile.

 

Nano Stern

 

Nano Stern es uno de los valores más prolíficos de la escena chilena. Fue parte de los grupos Mecánica Popular y Matorral, antes de emprender su carrera solista hace seis años.

 

Cuenta con tres discos de estudio, uno en vivo, un DVD en directo y un amplio bagaje en escenarios de todo el mundo, donde ha sido reconocido por su original fusión de ritmos e inspiraciones, así como por su habilidad multiinstrumental.

 

Durante los últimos seis años se ha presentado en los cinco continentes, convirtiéndose en uno de los embajadores de la nueva música latinoamericana.

 

Además de contar con un crecimiento explosivo de seguidores, la crítica tanto chilena como internacional ha avalado su obra otorgándole múltiples reconocimientos tales como el premio APES y nominaciones al Altazor, entre otras.

 

Anteriormente ha editado: Nano Stern (2006), Voy y vuelvo (2007) y Los espejos (2009); En Casa (2010), y Live in Concert (2011), disco en vivo grabado en diciembre del 2010, durante el Mullumbimby Music Festival, en Australia.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM