Portada > Actualidad
Vota: +0

Hoy recibe el Premio de la Música en España

Cubadisco otorga el Premio Internacional a María del Mar Bonet

AGENCIAS el 18/05/2011 

La XV Feria Cubadisco 2011, el mayor certamen de grabaciones musicales cubano, distinguió a la cantante mallorquina María del Mar Bonet con el Premio Internacional por su trabajo Bellver, informaron hoy medios locales.

 

Maria del Mar Bonet © Xavier Pintanel
Maria del Mar Bonet
© Xavier Pintanel

EFE/Redacción - Bellver, grabado en 2010 por Maria del Mar Bonet con la empresa Picap, reúne quince temas sobre su "visión" del Mediterráneo, su luz y su tierra, cantadas en catalán con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica "Ciutat de Palma", de las islas Baleares.

 

El galardón de Bonet lo recogió el representante de Picap, Joan Carles Doval, quien resaltó el "gran prestigio internacional" de la artista, que ha grabado desde 1968 más de 35 discos, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

 

El ejecutivo de la casa discográfica catalana explicó que el álbum se titula Bellver porque ha tomado el nombre del emblemático castillo mallorquín donde se grabó el concierto.

 

En el disco se pueden encontrar canciones turcas, griegas, italianas, mallorquinas y catalanas, y es considerado un trabajo exclusivo de la cantante, conocida como una de las voces más sobresalientes de la denominada "Nova Cançó".

 

María del Mar Bonet ha cantado única y exclusivamente en catalán, lengua milenaria, señaló en La Habana el representante de Picap, al tiempo que agradeció "la sensibilidad" del jurado del evento al reconocer "la calidad artística y musical" del álbum "por encima de cuestiones de mercado y popularidad".

 

La cantante celebró en 2007 sus cuarenta años sobre los escenarios con un concierto en el Palau de la Música de Barcelona y entre los reconocimientos que acumula destacan la Medalla de Oro del Parlament y el título de doctora honoris causa por la Universidad de Lleida (UdL).

 

Se da la coincidencia de que hoy recibirá en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid el Premio de la Música a la mejor Canción en Catalán-Valenciano por La dansa de la primavera, incluida en el disco Bellver.

 

La Feria Internacional Cubadisco se celebra hasta el próximo 22 de este mes en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, dedicada este año al género del son, una combinación de ritmos y sonoridades que constituyen la formación básica de la música de la isla.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM