Portada > Actualidad
Vota: +0

La clausura del BarnaSants 2012 en Montevideo

La próxima edición del BarnaSants desembarcará en Uruguay

REDACCIÓN el 20/05/2011 

El Festival de Canción BarnaSants, que finalizó su pasada edición hace apenas un mes, prepara ya su programación para el 2012 con un cartel que establecerá lazos de colaboración entre Cataluña y Uruguay.

Pere Camps, director del BarnaSants, entregándole al Ministro de Cultural de la República Oriental del Uruguay Ricardo Ehrlich, una serigrafía basada en la fotografía de Juan Miguel Morales que sirvió de base para el cartel del Festival de este año.
Pere Camps, director del BarnaSants, entregándole al Ministro de Cultural de la República Oriental del Uruguay Ricardo Ehrlich, una serigrafía basada en la fotografía de Juan Miguel Morales que sirvió de base para el cartel del Festival de este año.

El Festival BarnaSants presentó este año un homenaje al poeta Mario Benedetti en donde distintas generaciones de trovadores uruguayos —Daniel Viglietti, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Ana Prada, Samantha Navarro, Diego Kuropatwa y Rossana Taddei— homenajearon a su compatriota en sendos conciertos.

 

Esto —ya lo avisó Pere Camps, el director del Festival— era sólo el principio de una hermosa amistad, de forma que en la próxima edición del BarnaSants 2012 los trovadores uruguayos volverán a tener una presencia significativa y, consolidando la línea de internacionalización de la cultura catalana por la que apuesta el festival, la clausura tendrá lugar en Montevideo con actuaciones de cantautores y formaciones catalanas.

 

Con el objetivo de cerrar los acuerdos necesarios con el Gobierno y otras instituciones y agentes uruguayos, Pere Camps, ha viajado estos días a Montevideo para entrevistarse con algunos de los principales responsables políticos y personalidades, como Luis Almagro, Ministro de Relaciones Exteriores; Ricardo Ehrlich, Ministro de Educación y Cultura; Ana Olivera, Intendente de Montevideo; Héctor Guido, Director General de la Intendencia Municipal de Montevideo; Rubén García, Director de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Montevideo; Antonio Carámbula, Director General del Ministerio de Turismo, o Alexis Buenseñor y Gustavo Vignoli, Presidente y Director General respectivamente de AGADU, la institución que gestiona los derechos de autor en el país oriental (equivalente a la SGAE española, la SADAIC argentina o la SCD chilena).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM