El dúo boliviano Negro y Blanco regresa a los escenarios de Cochabamba y Oruro (Bolivia) con dos conciertos homenaje a las mujeres y a las madres bolivianas.
“Warmis - Homenaje a las madres” es el nombre de los conciertos que preparan el dúo Negro y Blanco en homenaje a la mujer y a las madres en general, donde además de los temas más representativos de su repertorio, presentarán un adelanto de su próximo disco Negro y Blanco en la fiesta, que saldrá a la venta probablemente a final de año.
El repertorio de los conciertos fue elegido de entre todos los discos producidos por el grupo en 12 años, entre los que se escogieron canciones de tributo a las mujeres, niñas y sus derechos.
El primero de los conciertos tendrá lugar mañana 25 de mayo, en el teatro Adela Zamudio de Cochabamba (Bolivia) y el segundo el próximo viernes 27 en el Teatro Palais Concert de Oruro.
Negro y Blanco está conformado por Christian Benítez y Mario Ramírez ambos compositores con cientos de canciones en su repertorio y que integran también el colectivo de cantautores bolivianos Guitarra en Mano.
En el repertorio de Negro y Blanco siempre han habido canciones que hablan sobre la labor y la entrega de las warmis —warmi significa mujer en quechua—. “Es hora de que el dúo le haga un homenaje a la mujer boliviana y más específicamente a las mujeres bolivianas que han dado su vida por la libertad, la justicia y la democracia” ha dicho Christian Benítez.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos