Portada > Actualidad
Vota: +0

Símbolo de la contracultura estadounidense

Bob Dylan cumple hoy 70 años

REDACCIÓN el 24/05/2011 

Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, uno de los más importantes cantantes estadounidenses de todos los tiempos e ícono musical de varias generaciones cumple hoy 70 años de vida.

Bob Dylan Nacido el 24 de mayo de 1941 en la localidad de Duluth, Minnesota, compuso e interpretó su primer éxito internacional Blowin in the Wind, en 1964, y desde entonces el controvertido y aclamado músico ha producido 57 álbumes y 56 sencillos.

Autores relacionados

 

En 1962 su tema Like a Rolling Stone ocupó el segundo lugar en el ranking musical de Estados Unidos, y la cuarta posición en la lista de las más escuchadas en Reino Unido.

 

El cantautor, considerado por muchos como un genio revolucionario, se convirtió en un símbolo de la contracultura estadounidense desde principios de los años 60, cuando sus temas se acomodaron en el contexto de la guerra de Vietnam y la lucha por los derechos civiles.

 

Luego de cumplir sus 70 años de vida tiene programada una apretada agenda musical, con presentaciones el 16 de junio en Cork, Irlanda; dos días después, el 18 de junio, en Finsbury Park, Londres; y el 20 de junio en Tel Aviv, Israel.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM