El trovador cubano Santiago Feliú regresa a la Argentina para presentar su último trabajo discográfico, Ay, la vida, la última producción discográfica de uno de los mejores exponentes de la llamada "generación de los topos" cubana.
Previamente a la que será su primera gira por varias ciudades de EEUU, Santiago Feliú brindará una serie de shows en Argentina, donde interpretará nuevas e históricas canciones, presentando su nuevo disco Ay, la vida, su última producción discográfica en sus casi 35 años de carrera, editado en el sello Alternativa Musical Argentina y grabado bajo la dirección musical del pianista Roberto Carcassés, con la participación especial de Silvio Rodríguez.
Son innumerables las visitas que lleva acumuladas Santiago Feliú a la Argentina, y en su camino ha recorrido el país por casi toda la geografía nacional. En esta oportunidad, visitará las ciudades de Neuquén, Bariloche, Esquel, Mar del Plata, Tandil, Pehuajó, Lomas de Zamora, La Plata, Paraná y cerrará la gira en Rosario.
Guitarra en mano, sigue siendo temerario en el instante de protesta cuando escribe una canción social o de amor desamorado. Este “hippie del comunismo”, como fuera bautizado en su biografía, y ahijado tanto artístico como en la vida del gran maestro Silvio Rodríguez, es un personaje “a la zurda” en todos los aspectos: tanto por su rojo corazón cargado de utopías e ideales, defensor crítico de la Revolución que lo vio nacer, y de las causas sociales de las que emanan aires de libertad en América Latina; como en el hecho de que aún siendo diestro, desde los cinco años de edad y hasta hoy, a la orilla de los 50, continúa tomando su guitarra por la izquierda sin invertir la posición de las cuerdas destinada a la interpretación de diestros.
Santiago Feliú llegó por primera vez a la Argentina en 1985 —después de regresar la democracia—, directamente al Luna Park como invitado de Silvio Rodríguez.
Nacido en 1962 en La Habana, Santiago Feliú es el más descollante de una generación de músicos posterior a la Nueva Trova llamada "la generación de los topos".
Creció entre la admiración por los artistas que conoció desde niño en su casa, cuando tocaban con su hermano Vicente y la pulsión por querer construir otra cosa, otra historia. Y allí reside su atractivo mayor como artista: un creador en permanente tensión, un rebelde entre los rebeldes, un niño terrible, un joven eterno; anclado en una realidad que ama, pero que también quiere trascender.
Cinéfilo empedernido, admirador de Bob Dylan, Paul Simon y el primer Cat Stevens, entre los músicos de habla inglesa.
Conciertos confirmados en junio
VIERNES 3 BUENOS AIRES -TEATRO SHA
SÁBADO 4 LOMAS DE ZAMORA - SALA MENTRUYT
JUEVES 9 TEATRO EL VITRAL
VIERNES 10 MAR DEL PLATA - TEATRO COLÓN - MÚSICOS INVITADOS: DÚO LA TROVA
SÁBADO 11 TANDIL - CENTRO SOCIAL Y CULTURAL LA VÍA - MÚSICOS INVITADOS: DÚO LA TROVA
DOMINGO 12 PEHUAJO
VIERNES 17 NEUQUÉN - AULA MAGNA "SALVADOR ALLENDE" - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COMAHUE
LUNES 20 ESQUEL
MIÉRCOLES 22 LA PLATA - PASAJE DARDO ROCHA
VIERNES 24 PARANÁ - C.C. JUAN L. ORTIZ
SÁBADO 25 ROSARIO - MANO A MANO ARTES
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos