Las Cortes de Aragón han entregado esta mañana los testimonios de condolencia y cariño de más de diez mil aragoneses a la familia del cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, fallecido el pasado 19 de septiembre.
![]() El presidente de las Cortes aragonesas, Francisco Pina, con Juana de Grandes, viuda de José Antonio Labordeta y una de sus hijas.
© Cortes de Aragón
|
EP - El presidente de la Cámara autonómica, Francisco Pina, ha recibido en su despacho a la viuda de José Antonio Labordeta, Juana de Grandes, y a una de las hijas del cantautor y político aragonés para trasladar en más de quinientas páginas encuadernadas en tres tomos las firmas que la institución recogió durante los dos días de capilla ardiente en el palacio de La Aljafería, ha informado la institución parlamentaria en un comunicado.
Más de 50.000 ciudadanos, en un homenaje multitudinario, pasaron por el edificio para despedir a Labordeta. Desde el domingo, día 19 de septiembre, hasta el lunes 20 por la noche, se recogieron en distintos puntos del palacio "el afecto, sentimiento y solidaridad" del pueblo de Aragón con el político, escritor, músico y profesor, en documentos que ahora se han dado a la familia.
Además, junto con los tomos de condolencia, el presidente Pina ha entregado también la bandera de la Comunidad autónoma que cubrió el féretro de Labordeta durante los dos días de capilla ardiente.
Numerosos y destacados miembros de la política aragonesa y española fueron testigos presenciales y despidieron en el Palacio de la Aljafería --sede de las Cortes de Aragón-- a quien fue diputado en las Cortes Generales y en el Parlamento aragonés.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos