Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira peruana

Savia Andina se presenta en Lima

REDACCIÓN el 02/06/2011 

El grupo boliviano Savia Andina luego de presentar su nuevo CD Por los caminos de los Lípez en Huancayo, Cerro de Pasco y Ayacucho, llega a Lima para ofrecer un concierto hoy jueves 2 de junio, a horas 8 p.m., en el Centro de Convenciones Scencia, Av. La Molina 1131 en Lima.

Savia Andina Próximo a cumplir 36 años, Savia Andina recorre escenarios de diferentes lugares del mundo para hacer conocer al país de Bolivia y su folclore. Después de actuar en distintas poblaciones peruanas hoy llegan a su capital, Lima, para dar a conocer la producción musical Por los caminos de los Lípez, que apuesta por la universalidad de la música boliviana.

 

En el concierto de hoy participará como invitado William Luna.

 

“Empezamos en Potosí. Esa tierra de por sí genera, inspira, hay una energía del arte en Potosí. No sólo en la música, en la pintura, en las letras. Una de las filosofías de Savia Andina desde su nacimiento y hasta su muerte, es que nunca hemos hecho música comercial, no queremos hacer música que se ponga de moda, sino que perdure en el tiempo y que pase a ser parte del folklore boliviano”, comentaron Gerardo Arias (primera voz del grupo) y Óscar Castro en una entrevista.

 

Los integrantes de Savia Andina dieron a conocer sus actividades en la inauguración de la muestra Colores de mi Tierra, que un colectivo de artistas plásticos presentan en la Galería 555 por el aniversario de la ciudad de Juli (Chucuito, Puno). El pintor puneño Julio Iturri Gandarillas, uno de los expositores y organizador de la muestra, comentó que la música de Savia Andina con su calificada voz de Gerardo Arias lo inspira en el trabajo artístico que ejercita.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM