Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Roxana Amed presenta «Inocencia»

REDACCIÓN el 05/06/2011 

La cantante y compositora argentina Roxana Amed presenta su quinto CD, Inocencia, una propuesta a medio camino entre el jazz y el folclore y en donde combina clásicos argentinos con temas propios.

Portada del CD «Inocencia» de Roxana Amed. En una mirada hacia sus inicios y a la música que hacía en su infancia y adolescencia, las canciones con su padre y lo que hace a la raíz de todo músico argentino, la cantante retoma clásicos de los autores argentinos más poderosos de entonces como Atahualpa Yupanqui, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Eduardo Falú, Jaime Dávalos y Eduardo Lagos.

Autores relacionados

 

En este caso —y desde su canción propia Hijos de nadie— es el color folklórico lo que describe el repertorio, pero en manos de músicos argentinos de inconfundible sello en el jazz como Adrián Iaies que interpretará con Amed Cartas de amor que se queman de Leguizamón y Castilla, y La Nostalgiosa de Falú y Dávalos, obras que el dúo ya interpretara en diversos conciertos durante el 2009.

 

Del mismo modo, la colaboración del sorprendente Guillermo Klein como arreglador y pianista para obras de Yupanqui o Lagos también propone un lenguaje de convivencia sumamente original, junto a las ejecuciones de Ricardo Cavalli, Richard Nant, Carto Brandán, Fernando Galimany y Claudio Iuliano.

 

Músicos como Facundo Guevara, Popi Spatocco o Damián Bolotín, se citan en otras obras del repertorio clásico mientras las guitarras tan características de esta artista se disponen a contar el repertorio original.

 

El disco cuenta con dos invitaciones notables: Manolo Juárez, célebre pianista, compositor y referente de un nuevo sonido en el folklore argentino con quien se lucen en un dúo sobre una zamba entrañable del repertorio de nuestro país y frecuente en las casas en aquellos días de la inocencia, La Nochera.

 

La otra colaboración es la de Pedro Aznar que esta vez se integra a esta producción como autor y une su voz a la de Amed para registrar su zamba, La Volvedora.

 

Las canciones de Amed para este repertorio, en manos de las guitarras de Claudio Iuliano y Sebastián Espósito amplifican el detalle de las historias de estos autores, epígrafes o introspecciones sobre los episodios que otros ya han contado.

 

Listado de temas

 

1 Doña Ubenza (Néstor “Chacho” Echenique)

2 La sombra (Roxana Amed)

3 Piedra y camino (Atahualpa Yupanqui)

4 La nostalgiosa (Eduardo Falú / Jaime Dávalos)

5 Abandonada (Roxana Amed)

6 El arriero (Atahualpa Yupanqui)

7 Hijos de nadie (Roxana Amed)

8 Inocencia (Roxana Amed)

9 La volvedora (Pedro Aznar)

10 Cartas de amor que se queman (Gustavo “Cuchi” Leguizamón / Manuel José Castilla)

11 La oncena (Eduardo Lagos / Juan Goñi)

12 La nochera (Ernesto Cabeza / Jaime Dávalos)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM