Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo disco

Gontzal Mendibil presenta nuevo disco

REDACCIÓN el 08/06/2011 

El cantautor vasco Gontzal Mendibil acaba de presentar su decimocuarto disco, Neure txiki polita, en donde se adentra en el paisaje del Gorbea, a los pies de cuyo monte nació.

Portada del CD «Neure txiki polita» de Gontzal Mendibil. El nuevo CD de Gontzal Mendibil, Neure Txiki Polita pretende adentrarse en el ensueño de Gorbea, en su paisaje, en el frondoso mundo de sus árboles, en sus valles que lo circundan, en sus gentes que la habitan.

 

Permite recordar por medio del testimonio artístico de alguien que nació en sus faldas, de alguien que ha vivido en sus entrañas y que ha sentido los olores, los colores de su monte más querido y entrañable: Gorbea.

 

Gontzal Mendibil (Zeanuri, Bizkaia, Euskadi 1956) ha recopilado diez piezas tradicionales y compuesto dos temas nuevos. Un trabajo recopilatorio de canciones recogidas del acervo popular de su entorno, canciones escuchadas y sentidas bajo el Gorbea.

 

Neure txiki polita, cuya portada es una foto del cantautor y su hermana de niños, se grabó en dos días en directo en estudio. La formación es de fuste y destacan músicos de jazz como Joe González (saxos), Blas Fernández (batería) o José Luis Canal (teclados).

 

Listado de temas

 

1 Neure Txiki Polita

2 Orbelak Airez Aire

3 Malkoak Euri Balira

4 Frantzie Kortekoa

5 Dimako Idiari

6 Zubiteko Kridia

7 Atxia Mutxia

8 Lapur Famatua

9 Agur Euskal Herria

10 Ipiñaburun

11 Otxandioko Errementariak

12 Gorbeiako Haizea










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM