Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Soema Montenegro presenta su segundo disco, «Passionaria»

REDACCIÓN el 14/06/2011 

Luego de una gira por el noroeste de Argentina, la cantante argentina Soema Montenegro lanzó Passionaria, segundo trabajo discográfico que ya tiene confirmadas presentaciones en Europa y Estados Unidos para fines de año.

Portada del CD «Passionaria» de Soema Montenegro. Passionaria es un disco que se destaca por el trabajo vocal que se enraiza en el formato trío y se anima a las más sutiles combinaciones tímbricas instrumentales.

 

Soema Montenegro junto a Jorge Sottile (arreglos, bandoneón y percusión) y Marcos Cifuentes (contrabajo), encuentran en la calidez de lo acústico un singular juego capaz de transformar los límites de lo popular y lo folclórico.

 

"Investigando y explorando la voz día a día, el canto se renueva completo, se mueve", escribió Soema en una acertada declaración de principios que encabeza su portal de Internet y esa sentencia se aprecia plenamente en este trabajo, continuador del también inquietante Uno, Una, Uno.

 

Aunque hay arreglos y dirección musical del multiinstrumentista Sottile, Montenegro ejecuta también en este álbum la guitarra, el cuatro y la caja.

 

Passionaria será presentado en agosto en Francia y Suiza, mientras se confirma una gira por Marruecos. Además, Montenegro ya tiene confirmadas fechas para presentarlo en septiembre en Estados Unidos.

 

Listado de temas

 

1 Leyenda Del Cururú

2 Flores Del Desierto

3 Cuando Pasa

4 Milonga De La Ensoñada

5 Río Arriba

6 Colibrí

7 Invocación A La Passionaria

8 El Camalote

9 Profundidades

10 Canción Del Dragón

11 En El Viento

12 Molecularmente










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional