Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Liliana Herrero lanza «Este tiempo»

REDACCIÓN el 17/06/2011 

La cantante argentina Liliana Herrero acaba de lanzar su último CD «Este tiempo» con su banda "Nueva" e invitados de lujo.

Portada del CD «Este tiempo» de Liliana Herrero. Este tiempo es el nuevo disco de Liliana Herrero Nueva, banda integrada por Ariel Naón, Mario Gusso, Martín Pantyrer y Pedro Rossi.

Autores relacionados

 

El repertorio está integrado por composiciones de Luis Alberto Spinetta, Hugo Fattoruso, Guillermo Klein, Juan Falú, Lisandro Aristimuño, Carlos Aguirre, Jaime Roos, Ramón Ayala, Rubén Rada, Edú Lombardo, Diego Schissi y Fernando Cabrera.

 

Cuenta con las participaciones especiales de Juan Falú, Fito Páez, Richard Nant, Edú Lombardo y Ramón Ayala.

 

Liliana Herrero vuelve a convocar a sus compañeros de Igual a mi corazón para trabajar juntos en el armado musical, sonoro y estético de este nuevo disco. Es así que comparte la producción artística junto al guitarrista Ernesto Snajer, y Sebastián Perkal toma la responsabilidad como ingeniero de sonido del proyecto. A su vez, el diseño del arte de tapa vuelve a quedar en manos de Javier Veraldi y Carolina Santantonin para Planta Baja C. Y la fotografía está a cargo de Nora Lezano.

 

Liliana Herrero

 

Nació en Villaguay, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de su país, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. Ganadora del más prestigioso galardón de la Argentina, Herrero es entonces Premio Konex de Platino como la mejor cantante de la década 2005-1995, habiendo sido ternada con pares de la talla de la inolvidable Mercedes Sosa, quien fuera ganadora de la década anterior.

 

Inició su vida artística como cantante en los años ‘60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.

 

En 1987, luego de la restitución democrática en la Argentina, lanza su primer trabajo discográfico, impulsada por el artista Fito Páez, su gran amigo. Desde entonces Páez participará en la producción artística de sus siguientes discos Esa Fulanita e Isla del Tesoro y la acompañará de una u otra forma en todas sus restantes ediciones hasta la actualidad.

 

Liliana Herrero propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original. Creyendo que allí es donde se encuentra el poder de la obra en sí, en la posibilidad de resistir nuevas visitas e interrogantes. Y es también allí donde logra exponer su áspera y particular voz, que trasciende fronteras estilísticas para adueñarse de su propio territorio musical.

 

Listado de temas

 

1 Tu nombre y el mío (Lisandro Aristimuño)

2 Antiguo barracón (Ramón Ayala)

3 Nueva (Hugo Fattoruso)

4 Bagualerita (Luis Alberto Spinetta)

5 Abc (Lombardo)

6 Se me va la voz (Guillermo Klein) con Fito Páez

7 Fada (Juan Falú)

8 Dulzura distante (Fernando Cabrera)

9 A puro fierro (Juan Falú / Pepe Núñez) con Juan Falú

10 Un punto solo en el mundo (Diego Schissi)

11 Laurel (Juan Falú)

12 Tema del hombre solo (Jaime Roos)

13 Austral (Rubén Rada)

14 Sueño de arena (Carlos Aguirre)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM