Portada > Actualidad
Vota: +0

Con 8 conciertos

John Mayall comienza su gira por España

REDACCIÓN el 15/06/2011 

La "leyenda blanca" del blues John Mayall ha empezado este martes en Bilbao su gira por España, en la que además de interpretar los temas de su más reciente álbum de estudio, Tough, repasará su dilatada trayectoria musical.

John Mayall © Xavier PintanelEl bluesman comenzó en el Auditorio BBK de Bilbao con las entradas agotadas, y seguirá hoy 15 de junio en Segovia, el 16 en A Coruña, el 17 en Avilés (Asturias), el 18 en Madrid, el 19 en Málaga, el 21 en Salamanca y el 22 en la Sala Apolo de Barcelona.

 

El cantante y compositor británico está considerado uno de los más grandes bluesmen de todos los tiempos, con una larga y prolífica carrera y el honor de haber apadrinado a estrellas del rock que luego formarían grupos como Cream, The Rolling Stones o Fleetwood Mac.

 

En esta gira estará acompañado por su nueva formación, el guitarrista de Texas Rocky Athas, el teclista Tom Canning y una sección rítmica de Chicago, Greg Rzab al bajo y Jay Davenport a la batería.

 

John Mayall creció en Inglaterra, muy cerca de Manchester, escuchando la inmensa colección de jazz de su padre para caer "rendido a los pies del blues". Fuertemente influido por los grandes, a los 13 años se convirtió en un autodidacta del piano de su vecino, de guitarras prestadas y de harmónicas de segunda mano. Desde 1956 a 1962, John actuó liderando dos bandas por puro hobbie: The Powerhouse Four y, más tarde, The Blues Syndicate.

 

Fue entonces cuando los Blues Incorporated de Alexis Korner se convirtieron en pioneros de lo que se habría de llamar el boom del blues británico de finales de los años 60. Alexis animó y ayudó a John a mudarse a Londres, donde pronto se aseguró tantos conciertos en clubs como para poder hacerse profesional bajo el nombre de John Mayall's Bluesbreakers.

 

En 1969, con una popularidad incipiente en los EEUU, John causó una especie de revuelo con el lanzamiento del directo acústico sin batería titulado The Turning Point, del cual el tema Room To Move se convirtió en un clásico.

 

John Mayall con su nueva banda. © Xavier Pintanel
John Mayall con su nueva banda.
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional