Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira en México

Luis Eduardo Aute: «Hay una sensación de que algo se acaba»

AGENCIAS el 16/06/2011 

Luis Eduardo Aute tiene la sensación, ante "el embrión de revolución" que recorre Europa, que "algo se está acabando" y la sociedad está en los albores del fin de un sistema.

Luis Eduardo Aute en México. EFE - "La sensación de que se puede derrumbar el techo que nos protege es cada vez mayor", afirmó Luis Eduardo Aute en una charla con medios en México, donde presenta su último álbum, Intemperie, y ofrecerá varios conciertos.

 

Aute dedica una canción en el disco a los levantamientos en Atenas, ciudad que fue una vez cuna de la civilización occidental y ahora no es sino la capital de "un país desahuciado", dijo.

 

El tema surgió durante una visita a la ciudad hace unos años, donde visitó uno de los barrios que fueron escenario de las revueltas.

 

El músico, pintor y cineasta tiene la sensación de vivir "en tiempos precarios", en una época "donde se van viniendo abajo valores de todo tipo".

 

La cubierta y contracubierta del álbum es precisamente una metáfora de esta idea, con imágenes de la Acrópolis griega: "el conocimiento que se viene abajo, se erosiona por el poder del tiempo", explicó.

 

En lugar de "la Europa de los mercadeos", el cantautor espera que se recupere "la del conocimiento, la de la sabiduría".

 

Para el futuro, ve "la promesa de una grieta tremenda. No podemos dejar que decidan por nosotros unos señores que hacen negocios", dijo.

 

Por eso consideró "muy saludable" el que la gente joven se haya echado a las calles "para manifestar su disconformidad con la realidad".

 

El artista calificó a Europa de "un barco que se hunde" y al que únicamente se le ponen parches, frente al "proyecto para construir un nuevo barco" que es Latinoamérica. La parte latina de América, "multiétnica, milenaria", con una vasta riqueza y diversidad, es donde puede buscarse el mañana, aseguró.

 

Por otra parte, se pronunció feliz de que el canadiense Leonard Cohen reciba este año el Príncipe de Asturias de las Letras. "Es un hombre muy culto, muy afable, con mucho sentido del humor, a pesar de esa seriedad que manifiesta", explicó y recordó que juntos compartieron un concierto hace años.

 

Aute ofrecerá seis conciertos en México desde hoy hasta principios de julio y tomará parte en una lectura de poesía.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM