Portada > Actualidad
Vota: +0

Su sexto disco y primero en cinco años

Feliu Ventura prepara nuevo disco para el otoño

REDACCIÓN el 19/06/2011 

El esperado nuevo trabajo del cantante valenciano se titulará Música y lletra y se presentará en Barcelona el 15 de octubre.

Feliu Ventura © Xavier PintanelFeliu Ventura (Xàtiva, València 1976) entrará en el estudio la próxima semana para empezar a grabar el que será su sexto trabajo discográfico.

 

El de Xàtiva prepara un trabajo de síntesis, de quien ha escuchado por dentro. Éste será, según cuenta Feliu Ventura, "un disco de esencia, de concreción: la canción tal como yo la entiendo, sin artificios ni envoltorios interferentes, desde el activismo musical y el compromiso poético.

 

Feliu Ventura romperá así un silencio discográfico que ha durado cinco años, desde la edición de Alfabets de futur (2006), aunque no ha sido una parada total de máquinas. El artista opina que no siempre se puede sacar un disco cada año, que se debe utilizar el tiempo necesario para construir una obra con calidad y que una condición indispensable para publicar es la capacidad de contar cosas que otros no dicen.

 

Con Música y lletra la complicidad, el compromiso, el humor, la sátira con la firma de Feliu Ventura, vuelven a planear por los escenarios. Ventura pretende aproximar la grabación al directo y por eso vuelve a contar con músicos excepcionales. Juntos, en el escenario, volverán a hacer sentir al público la sensación de estar participando de las interioridades del oficio de constructor de canciones, en un espectáculo que convierte los fríos auditorios en cálidas reuniones de amigos.

 

Feliu Ventura tiene unas deudas pendientes y parece ser que es hora de hablar de algunas cosas.

 

La dirección musical y la producción irán a cargo una vez más de Borja Penalba, quien está diseñando junto con Feliu Ventura este disco "como un frasco transparente que deja ver las esencias en su interior".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional