El esperado nuevo trabajo del cantante valenciano se titulará Música y lletra y se presentará en Barcelona el 15 de octubre.
Feliu Ventura (Xàtiva, València 1976) entrará en el estudio la próxima semana para empezar a grabar el que será su sexto trabajo discográfico.
El de Xàtiva prepara un trabajo de síntesis, de quien ha escuchado por dentro. Éste será, según cuenta Feliu Ventura, "un disco de esencia, de concreción: la canción tal como yo la entiendo, sin artificios ni envoltorios interferentes, desde el activismo musical y el compromiso poético.
Feliu Ventura romperá así un silencio discográfico que ha durado cinco años, desde la edición de Alfabets de futur (2006), aunque no ha sido una parada total de máquinas. El artista opina que no siempre se puede sacar un disco cada año, que se debe utilizar el tiempo necesario para construir una obra con calidad y que una condición indispensable para publicar es la capacidad de contar cosas que otros no dicen.
Con Música y lletra la complicidad, el compromiso, el humor, la sátira con la firma de Feliu Ventura, vuelven a planear por los escenarios. Ventura pretende aproximar la grabación al directo y por eso vuelve a contar con músicos excepcionales. Juntos, en el escenario, volverán a hacer sentir al público la sensación de estar participando de las interioridades del oficio de constructor de canciones, en un espectáculo que convierte los fríos auditorios en cálidas reuniones de amigos.
Feliu Ventura tiene unas deudas pendientes y parece ser que es hora de hablar de algunas cosas.
La dirección musical y la producción irán a cargo una vez más de Borja Penalba, quien está diseñando junto con Feliu Ventura este disco "como un frasco transparente que deja ver las esencias en su interior".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos