Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

El dúo Wagner-Taján publican su segundo CD

REDACCIÓN el 23/06/2011 

El dúo argentino integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz), se encuentran presentando su nuevo disco, titulado Piedra lunar.

Portada del CD «Piedra lunar» del dúo Wagner-Taján. Siguiendo la línea de su primer disco Alma redonda, este nuevo material llamado Piedra lunar presenta versiones de composiciones folklóricas tradicionales, de autoría propia y de compositores actuales, que se unen a través de una sonoridad característica de este dúo vocal e instrumental, que ha encontrado su identidad en la música de raíz folklórica argentina.

 

Integran este disco temas que van desde autores como León Gieco y Ricardo Vilca con la canción Rey mago de las nubes; un aire de huayno llamado Si no consigo del misionero Edgardo Rodríguez, la pícara polca Qué de inconvenientes para visitar la Pancha de Omar Moreno Palacios, hasta un candombe de Rubén Rada, Adiós a la rama. También se escucha una canción del cantautor Jorge Fandermole, quien además participó como invitado en este disco, brillando con la magia de su voz en Diamante. Entre las composiciones de autoría de Octavio Taján se encuentran: un aire de chaya llamado Te'i de llevar, la huella Una pena buena, el gato El queredor y la tonada Canción de luna lejana. Del cancionero folklórico tradicional aparecen en este disco El zorzal y la calandria un antiguo triste recopilado por Atilio Reynoso, La olla 'i locro coplas en aire de chacarera de Antonio Pantoja y Óscar Valles, y La Plumita cueca de Arsenio Aguirre.

 

A este recorrido de canciones elegidas y aunadas a través de las distintas facetas que atraviesan el amor y el desamor, se sumaron una cantidad de excelentes músicos, que enriquecieron con su amistad y sus sonidos al dúo. Ellos son: Jorge Fandermole voz en Diamante, Juan Pablo Di Leone flautas en Te'i de llevar, Fernando Silva contrabajo en Te'i de llevar y El queredor, Mariano Tiki Cantero percusión en Te'i de llevar, Rey mago de las nubes y Diamante, Matías Patinho guitarra eléctrica en Rey mago de las nubes, Pablo Vignati percusión en El queredor, Diego Marioni percusión en La plumita, Juan Núñez bandoneón en El queredor, y en Adiós a la rama Omar Gómez en bajo, Nacho Álvarez en percusión, Leticia Zuccherino en fagot y Marina Arreseygor en violoncello.

 

El dúo Wagner-Taján se formó en la ciudad de La Plata, en abril del año 2000, a raíz de la necesidad de establecer un lenguaje propio en el marco de las expresiones folklóricas argentinas.

 

Sus integrantes son Vilma Wagner (Azul, Bs. As.) en piano, accesorios y voz; y Octavio Taján (Cipolletti, Río Negro) en guitarra y voz. Ambos son egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata de las carreras de Educación Musical y Composición. Institución en la cuál, actualmente, se desempeñan como docentes.

 

La propuesta del dúo se basa en la elección de composiciones propias y de diferentes autores de las diversas regiones del país, para luego iniciar una búsqueda en la elaboración de arreglos vocales e instrumentales. El repertorio que recorre el dúo está integrado por obras folklóricas tradicionales, composiciones propias, y también de autores actuales como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Rubén Rada, Juan Carlos Maddío, León Gieco y Edgardo Rodríguez, entre otros.

 

Listado de temas

 

1 Diamante

2 El queredor

3 La plumita

4 Canción de luna lejana

5 Adiós a la rama

6 Si no consigo

7 Te'i de llevar

8 Una pena buena

9 Qué de inconvenientes

10 La olla 'i locro

11 El zorzal y la calandria

12 Rey mago de las nubes






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM