Portada > Actualidad
Vota: +0

Se estrenará en agosto

«Violeta se fue a los cielos», trailer de la película

REDACCIÓN el 23/06/2011 

Por fin podemos ver el primer trailer de la película de Andrés Wood Violeta se fue a los cielos, basada el libro homónimo de Ángel Parra.

Fotograma de la película «Violeta se fue a los cielos» con Francisca Gavilán en el papel de Violeta.
Fotograma de la película «Violeta se fue a los cielos» con Francisca Gavilán en el papel de Violeta.

 

Violeta se fue a los cielos, es la sexta película del premiado director Andrés Wood y cuenta con la participación de los actores Francisca Gavilán, en el papel de Violeta —que consigue en ocasiones un parecido asombroso con la trovadora chilena—, Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Gabriela Aguilera y el francés Thomas Durand.

 

La película cuenta con tres historias como ejes narrativos, su mundo interior, su labor como recopiladora folclórica y una entrevista que le hacen en la televisión argentina.

 

El guión de la película está basado en el libro homónimo del hijo de Violeta, Ángel Parra.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM