La Habana canta a Sabina, un CD grabado en Cuba, donde Pablo Milanés y otros artistas locales interpretan temas de Joaquín Sabina, será presentado el próximo 4 de julio en España, informó este jueves la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC).
"Los más renombrados músicos de Cuba no dudaron en darnos el 'sí' para este inédito proyecto y han escogido los temas de Joaquín Sabina con los que más se identifican", dijo el músico español Imanol Ortiz, productor del disco, al sitio digital de la UNEAC.
Ortiz, percusionista y director del grupo Somos Amigos, señaló que "Sabina es el creador de una obra que trasciende a las generaciones y toda una institución musical y espiritual que inspira a otros artistas".
"Es por ello que desde nuestra banda nos hemos involucrado en este disco homenaje, aproximándonos a Sabina desde nuestras vivencias personales y la óptica de la música cubana", añadió.
En el disco, Pablo Milanés interpreta Una canción para la Magdalena; su hija Haydée Milanés, Que se llama Soledad; mientras que el trovador Carlos Varela canta Tan joven y tan viejo.
También lo hacen Amaury Pérez (A la sombra de un león), el dúo Buena Fe (La canción más hermosa del mundo), Carlos Kalunga (Quién me ha robado el mes de abril), Jessica Rodríguez (Contigo) e Ivette Cepeda (Como un dolor de muelas).
Además lo hacen Pancho Amat & El Cabildo del Son (A la sombra de un león) y el pianista Frank Fernández (19 días y 500 noches).
Imanol Ortiz (nacido en Bilbao y con alma habanera) es el percusionista de Somos Amigos, grupo formado hace 15 años en el que músicos experimentados conviven con otros más jóvenes para elaborar una música que fusiona jazz latino, son, ritmos afrocubanos, rap y flamenco. Como ya lo hiciera en 2005 con el disco Cuba le canta a Serrat (nominado al Grammy Latino), Somos Amigos impulsa ahora La Habana canta a Sabina.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos