Portada > Actualidad
Vota: +0

Condecoración para la cantante y compositora peruana

Alicia Maguiña recibirá Orden El Sol del Perú

REDACCIÓN el 26/06/2011 

La compositora, intérprete e investigadora peruana, Alicia Maguiña Málaga, será galardonada con la Orden El Sol del Perú en la categoría de Gran Oficial.

Alicia Maguiña Alicia Maguiña, la distinguida compositora, intérprete, investigadora y expresidenta de APDAYC, será honrada con la Orden El Sol del Perú en la categoría de Gran Oficial. La ceremonia tendrá lugar el 28 de junio en el Palacio de Torre Tagle.

 

La Resolución Suprema lleva la rúbrica del Presidente de la República y del Canciller José Antonio García Belaúnde. La monumental labor de Alicia abarca la difusión y la preservación de nuestro folclor y una labor integradora de la música de la costa y la sierra.

 

Eran los años 50 cuando Maguiña apareció vestida a la usanza andina para interpretar huaynos tanto en quechua como en aimara. Asimismo, tenemos en la ilustre autora a una de las mayores expertas en el canto y el baile de la marinera limeña.

 

Alicia Maguiña nació en Lima el 1938. Es compositora de temas como Viva el Perú y sereno, Indio, Todo me habla de ti o Estampa limeña.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional