De inolvidable calificó la cantante venezolana Cecilia Tood a la gira Se dice cubano, viaje musical por varias provincias de la isla, junto a la trovador cubana Liuba María Hevia y al pianista y compositor José María Vitier.
![]() Liuba María Hevia y Cecilia Todd
|
PL/Adalys Pilar Mireles - Fueron dos semanas de crecimiento desde el punto de vista profesional y personal, de muchos afectos y alegrías, eso se siente en el escenario, declaró a Prensa Latina Cecilia Todd, una de las voces imprescindibles de la nación suramericana.
Apasionada por los ritmos y melodías del país antillano, compartió escena en anteriores proyectos con los cantautores Noel Nicola y Silvio Rodríguez, fundadores del movimiento de la Nueva Trova.
"Llegué llena de deseos para cantar acompañada por José María Vitier, maestro de la pianística, y por la trovadora Liuba María Hevia, me voy con la satisfacción de que viví días de disfrute pleno", confesó Cecilia Tood al concluir una actuación en esta ciudad.
Tras elogiar el virtuosismo de los instrumentistas y compositores de Cuba, agradeció la oportunidad de poder unirse a la serie de conciertos por teatros del archipiélago.
"Los tres éramos amigos desde hace años", subrayó, "pero sólo ahora pudimos reunirnos y dejar correr nuestros amores y afinidades frente al público en una función muy bien concebida, inundada de símbolos de las dos naciones".
El espectáculo incluye obras de Vitier inspiradas en célebres autores iberoamericanos como José Martí, Gabriela Mistral y Fina García-Marruz, así como piezas de las conocidas solistas.
La gira organizada por el pianista cubano, concluirá el venidero 29 de junio con una presentación en el Instituto Superior de Arte de La Habana.
"Con el fin del periplo no terminarán mis proyectos con artistas de Cuba", aseguró Cecilia Tood quien adelantó a Prensa Latina que prepara otros conciertos junto a Liuba María Hevia.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos