Portada > Actualidad
Vota: +0

Condecoración para la cantante y compositora peruana

Condecoran a Alicia Maguiña con la Orden del Sol en el Grado de Gran Oficial

AGENCIAS el 29/06/2011 

La destacada cantautora de música peruana Alicia Maguiña recibió la condecoración Orden del Sol en el Grado de Gran Oficial, en mérito a su destacada trayectoria como cantante y compositora.

El Canciller peruano José Antonio García Belaunde, condecoró con la «Orden del Sol del Perú» en el grado de Gran Oficial a la compositora e intérprete Alicia Maguiña. © ANDINA/Oscar Durand
El Canciller peruano José Antonio García Belaunde, condecoró con la «Orden del Sol del Perú» en el grado de Gran Oficial a la compositora e intérprete Alicia Maguiña.
© ANDINA/Oscar Durand

ANDINA - Alicia Maguiña recibió la condecoración Orden del Sol en el Grado de Gran Oficial en el Palacio Torre Tagle, en un acto que presidió el Canciller peruano José Antonio García Belaunde.

 

El discurso de honor estuvo a cargo del Canciller, José Antonio García Belaúnde, quien esbozó una breve reseña de la condecorada. También estuvo presente el Ministro de Cultura peruano, Juan Ossio.

 

A la ceremonia asistieron diversos personajes del ambiente artístico, cultural, empresarial y social del país, como el doctor Max Hernández, el museólogo Luis Repetto, las cantantes Susana Baca, Pepita García Miró y Edith Barr, el promotor cultural Paco García, el poeta Antonio Cisneros, los músicos Manongo Mujica y Renzo Gil, el arquitecto y coleccionista de arte popular Javier Luna, y los Presidentes de APDAYC, además de amigos y familiares de la homenajeada.

 

Los maestros José Escajadillo Farro y Armando Massé Fernández, presidentes institucional y ejecutivo de APDAYC, respectivamente, se hicieron presentes en el Palacio de Torre Tagle para acompañar a la socia y ex presidenta Alicia Maguiña Málaga.

 

APDAYC destaca el reconocimiento pues de esa manera se valora muy alta la labor que realizan los autores y compositores. Con sus canciones, los autores contribuyen a la forja del país, a su educación sentimental, puesto que las canciones constituyen también parte del ADN de una nación, expresa un comunicado.

 

Tras las palabras de agradecimiento de Alicia Maguiña, el maestro José Escajadillo le hizo entrega de un presente floral a nombre de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, ante la atenta mirada del Canciller y del Ministro de Cultura, doctor Juan Ossio.

 

La notable cantautora ha abarcado casi todos los géneros de música peruana. Es una investigadora acuciosa, que ha tenido la oportunidad de alternar con grandes de la jarana criolla, como los hermanos Ascuez, Manuel Quintana y El Canario Negro.

 

Es autora de huaynos, mulisas, huaylas, tonderos y marineras y ha producido obras como: Viva el Perú y sereno, Indio, La apañadora, Augusto dueño del santo y Soledad sola.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional