La Guardia Civil (policía española) tiene orden de detener al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otras dos personas relacionadas con la investigación sobre un presunto delito de desvió de fondos y apropiación indebida que dirige el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, han informado a Europa Press fuentes de la investigación, si bien a las 11:45 hora local aún no se había producido ningún arresto.
![]() Eduardo Bautista, Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE (Sociedad de Autores y Editores).
© Xavier Pintanel
|
Desde esta mañana los agentes del Instituto Armado se encuentran en la sede de la institución realizando registros y tienen la orden de intervenir ordenadores y facturas así como otra documentación relacionada con la causa.
La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) permanece cerrada a cal y canto durante el registro que la Guardia Civil está realizando en la sede de la entidad de gestión en Madrid.
Tres vehículos de la Guardia Civil están situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo y numerosos periodistas se han congregado a las puertas del emblemático edificio, el Palacio de Longoria.
Según informa también la agencia EFE, Teddy Bautista y otras dos personas serán puestas a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz.
Según la misma fuente, los directivos permanecen en el patio del Palacio de Longoria, sede de la entidad de gestión mientras se producen los registros.
Por el momento, no se han registrado detenciones en esta operación policial, que ha coincidido con las elecciones celebradas ayer en la Sociedad General de Autores y Editores en las que la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) ha obtenido el respaldo mayoritario de los socios.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos