Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira americana de Aute

Culmina la gira mexicana de Luis Eduardo Aute

REDACCIÓN el 02/07/2011 

Luis Eduardo Aute cerró ayer sus presentaciones en México con el último concierto en esta ciudad y una canción dedicada a la situación en Grecia (Atenas en llamas), donde reivindicó que otro mundo es posible.

Luis Eduardo Aute en México. En su gira por el país, Luis Eduardo Aute presentó un nuevo material discográfico, titulado Intemperie, aunque tampoco olvidó varias de las canciones emblemáticas con que aquí se le recuerda, como Sin tu latido y Al alba.

 

Intemperie, al decir de Aute, es un disco poco convencional, con estilos diversos, en el que expresa algunas de las complejidades de "estos tiempos difíciles, de inseguridad e incertidumbre, donde sentimos que el techo se cae y nos deja vulnerables".

 

Los recientes temas de Aute van desde la relación más íntima con una mujer hasta reflexiones más amplia sobre la humanidad, la libertad o la vida.

 

Este sábado, el trovador visitará la ciudad de Puebla, y posteriormente continuará su gira, a mediados de agosto, por Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Costa Rica.

 

Durante su visita a la capital del país, Luis Eduardo Aute participó también con la Secretaría de Cultura capitalina, en una serie de recitales de poesía, entre ellas, el 21 de junio, realizó lecturas en la Alianza Francesa de Polanco, y el día 22, en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, donde también cantó algunos de sus temas clásicos.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM