Joaquín Sabina cerrará su gira internacional este sábado en Hoyos del Espino (Ávila, España), con la Sierra de Gredos como escenario, con un concierto en el que estará acompañado de Andrés Calamaro y que será el único que ofrezca en España este año.
El cantautor español Joaquín Sabina y el intérprete argentino Andrés Calamaro protagonizarán la sexta edición del festival 'Músicos en la Naturaleza', que se inició en 2006 con la gira mundial 'Broken Musci' de Sting y ha contado en otras convocatorias con artistas como Nacha Pop, Pet Shop Boys, Dolores O'Riordan (ex vocalista de The Cranberries), Bob Dylan, Amaral, Los Secretos y Mark Knofler. Este último reunió a 11.000 espectadores el año pasado.
Este año, la cita supondrá el cierre de la gira 'El Penúltimo Tren' de Sabina, que desde noviembre de 2009 ha recorrido España, Estados Unidos y Latinoamérica "con un gran éxito de público y crítica". En total, han sido más de 120 los conciertos ofrecidos, 1,5 millones los espectadores que los han seguido y 550.000 los discos que se han vendido del último trabajo del cantante, Vinagre y Rosas.
Junto a él, y como comienzo de un encuentro que ofrecerá cuatro horas de música, Calamaro presentará Salmonalipsis now, su último álbum, e interpretará algunas de sus canciones más conocidas.
"La mezcla de ambos hará una noche especial", manifestó durante la presentación del festival el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de Castilla y León, José Manuel Jiménez, quien ha reconocido que la edición de este año ha resultado "complicada" por circunstancias económicas pero que la convocatoria será "única" no sólo por el escenario sino además por el cartel, "que será difícil que se vuelva a repetir".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos