Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Músicos en la Naturaleza

Sabina y Calamaro juntos en Gredos (Ávila)

REDACCIÓN el 02/07/2011 

Joaquín Sabina cerrará su gira internacional este sábado en Hoyos del Espino (Ávila, España), con la Sierra de Gredos como escenario, con un concierto en el que estará acompañado de Andrés Calamaro y que será el único que ofrezca en España este año.

Andrés Calamaro y Joaquín Sabina. El cantautor español Joaquín Sabina y el intérprete argentino Andrés Calamaro protagonizarán la sexta edición del festival 'Músicos en la Naturaleza', que se inició en 2006 con la gira mundial 'Broken Musci' de Sting y ha contado en otras convocatorias con artistas como Nacha Pop, Pet Shop Boys, Dolores O'Riordan (ex vocalista de The Cranberries), Bob Dylan, Amaral, Los Secretos y Mark Knofler. Este último reunió a 11.000 espectadores el año pasado.

 

Este año, la cita supondrá el cierre de la gira 'El Penúltimo Tren' de Sabina, que desde noviembre de 2009 ha recorrido España, Estados Unidos y Latinoamérica "con un gran éxito de público y crítica". En total, han sido más de 120 los conciertos ofrecidos, 1,5 millones los espectadores que los han seguido y 550.000 los discos que se han vendido del último trabajo del cantante, Vinagre y Rosas.

 

Junto a él, y como comienzo de un encuentro que ofrecerá cuatro horas de música, Calamaro presentará Salmonalipsis now, su último álbum, e interpretará algunas de sus canciones más conocidas.

 

"La mezcla de ambos hará una noche especial", manifestó durante la presentación del festival el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de Castilla y León, José Manuel Jiménez, quien ha reconocido que la edición de este año ha resultado "complicada" por circunstancias económicas pero que la convocatoria será "única" no sólo por el escenario sino además por el cartel, "que será difícil que se vuelva a repetir".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM