Portada > Actualidad
Vota: +0

La hija de Ravi Shankar

Anoushka Shankar presenta nuevo disco en Girona

AGENCIAS el 03/07/2011 

La estrella del sitar Anoushka Shankar ofrecerá esta noche en Girona (Cataluña) canciones de su nuevo disco, Traveller, en su único concierto en España.

Anoushka Shankar, hija del músico indio Ravi Shankar, durante una actuación. © EFEEFE - Anoushka Shankar, hija del legendario músico Ravi Shankar, estará acompañada por el guitarrista flamenco, Pepe Habichuela, y al piano contará con Ricardo Miño, en el concierto que se celebra en el marco del Festival de Músicas Religiosas del Mundo.

 

El nuevo proyecto de Shankar lo ha producido Javier Limón (músico que ha producido discos a Andrés Calamaro, Luz Casal o Antonio Carmona, entre otros), con el sello musical Deustche Gramophon, y que han creado con el objetivo de explorar la conexión del flamenco con la India a través de los gitanos del Rajasthan.

 

Anoushka Shankar y su padre fueron un tándem destacado que investigó en la fusión de la música tradicional de la India con géneros tan diversos como la electrónica, el jazz, el flamenco o la música clásica occidental.

 

En Traveller, la artista profundiza en la tradición clásica de la India y muestra como el flamenco se adapta con naturalidad al estilo indio del raga, intercalando ambos estilos.

 

Anoushka Shankar, nacida el 9 de junio de 1981, estudió el sitar (el instrumento tradicional de la India) con su padre hasta los nueve años y con sólo trece protagonizó su concierto de debut en Nueva Delhi.

 

A lo largo de su carrera, ha colaborado con músicos como el desaparecido "beatle" George Harrison, Eric Clapton o Sting.

 

En 1998, presentó el primero de sus seis trabajos en solitario y ya fue aclamada por la crítica internacional.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional