Portada > Actualidad
Vota: +0

La hija de Ravi Shankar

Anoushka Shankar presenta nuevo disco en Girona

AGENCIAS el 03/07/2011 

La estrella del sitar Anoushka Shankar ofrecerá esta noche en Girona (Cataluña) canciones de su nuevo disco, Traveller, en su único concierto en España.

Anoushka Shankar, hija del músico indio Ravi Shankar, durante una actuación. © EFEEFE - Anoushka Shankar, hija del legendario músico Ravi Shankar, estará acompañada por el guitarrista flamenco, Pepe Habichuela, y al piano contará con Ricardo Miño, en el concierto que se celebra en el marco del Festival de Músicas Religiosas del Mundo.

 

El nuevo proyecto de Shankar lo ha producido Javier Limón (músico que ha producido discos a Andrés Calamaro, Luz Casal o Antonio Carmona, entre otros), con el sello musical Deustche Gramophon, y que han creado con el objetivo de explorar la conexión del flamenco con la India a través de los gitanos del Rajasthan.

 

Anoushka Shankar y su padre fueron un tándem destacado que investigó en la fusión de la música tradicional de la India con géneros tan diversos como la electrónica, el jazz, el flamenco o la música clásica occidental.

 

En Traveller, la artista profundiza en la tradición clásica de la India y muestra como el flamenco se adapta con naturalidad al estilo indio del raga, intercalando ambos estilos.

 

Anoushka Shankar, nacida el 9 de junio de 1981, estudió el sitar (el instrumento tradicional de la India) con su padre hasta los nueve años y con sólo trece protagonizó su concierto de debut en Nueva Delhi.

 

A lo largo de su carrera, ha colaborado con músicos como el desaparecido "beatle" George Harrison, Eric Clapton o Sting.

 

En 1998, presentó el primero de sus seis trabajos en solitario y ya fue aclamada por la crítica internacional.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM