Portada > Actualidad
Vota: +0

Consecuencias en la SGAE de la Operación Saga

Una comisión rectora, con poder para destituir a Teddy Bautista, asume la dirección de la SGAE

AGENCIAS el 05/07/2011 

La nueva Junta Directiva de la SGAE ha anunciado este martes en rueda de prensa que una comisión rectora, que se conformará el próximo 12 de julio, sea la encargada de dirigir la entidad. Este organismo tendrá poder para destituir a Teddy Bautista, según los portavoces de la entidad.

La comisión rectora de la SGAE hoy en la sede de la entidad. De izquierda a derecha, Caco Senante, Víctor Manuel, Sabino Méndez, Ernesto Caballero y Juan Ignacio Alonso. © EDUESFOTO
La comisión rectora de la SGAE hoy en la sede de la entidad. De izquierda a derecha, Caco Senante, Víctor Manuel, Sabino Méndez, Ernesto Caballero y Juan Ignacio Alonso.
© EDUESFOTO

Víctor Manuel ha sido el encargado de leer un comunicado en el que aclaran que iniciarán una investigación interna para encontrar posibles irregularidades. Esta comisión estará compuesta por cuatro autores y un editor, y por ahora "queda en suspenso cualquier nombramiento", aunque sí apartan de la dirección de la SDAE a José Luis Rodríguez Neri.

 

Este organismo tendrá poder para destituir a Teddy Bautista, según los portavoces de la entidad. No obstante, uno de ellos, Caco Senante, ha precisado a preguntas de los periodistas que Teddy Bautista "ni piensa dimitir", ni nadie desde la entidad le ha "instigado a que dimita".

 

"Le hemos instigado a lo que dice el comunicado, que es crear una Comisión Rectora, y a que la Junta Directiva alcance un mayor protagonismo. Él ha estado de acuerdo en todo eso", ha recalcado en rueda de prensa en la sede de la entidad.

 

El propio Víctor Manuel declaró ayer en el programa "La Ventana" de la cadena SER que "No es conveniente para la SGAE ni para Teddy ser ahora presidente", aunque matizó que "Teddy es un hombre muy juicioso e imprescindible y el que más conoce y el que más sabe de la sociedad y por tanto nosotros vamos a utilizar esa experiencia. Yo creo que él será el que va a decidir que no se va a presentar a su reelección como presidente del consejo del consejo de dirección".

 

Por su parte, Sabino Méndez ha apuntado que "se avecina una fase muy caliente" de cara a las elecciones generales, por lo que ha apostado por ceñirse a los hechos. Ha añadido que "quizás todo esto sea una oportunidad para renovar la SGAE". Ernesto Caballero ha apostillado que en "cien años de honestidad este es el primer caso puntual".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM