Portada > Actualidad
Vota: +0

Un reconocimiento más para la Negra

Mercedes Sosa ya tiene una terminal con su nombre en Ezeiza

AGENCIAS el 10/07/2011 

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró anoche la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, reservada para los vuelos de Aerolíneas Argentinas, y que lleva el nombre de la cantante popular tucumana, Mercedes Sosa.

La terminal «Mercedes Sosa» del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La terminal «Mercedes Sosa» del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Personas/grupos relacionados

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, culminó ayer la jornada de celebración del Día de la Independencia inaugurando una nueva terminal en el aeropuerto de Ezeiza, que lleva el nombre de Mercedes Sosa y que servirá de base de operaciones para los ingresos y salidas de Aerolíneas Argentinas.

 

La jefa de Estado destacó la importancia de la inversión por parte de los particulares que buscan rentabilidad, y también marcó las diferencias de roles con los aportes públicos. "En la articulación inteligente de ambos roles radica uno de los puntales que ha tenido el crecimiento en la Argentina en los últimos años. El Gobierno va a seguir sosteniendo el crecimiento económico: la inversión estatal pasó de $ 1.350 millones en 2003, a casi $ 70.000 millones en 2011", destacó. "Estoy orgullosa de que los empresarios argentinos hagan negocios a nivel global", señaló en su discurso.

 

Fernández subrayó el rol del turismo en la economía nacional, y calculó que esta industria generó el 7,5% de la actividad económica nacional. "La inversión del Estado creció 28 veces desde 2003, lo que permitió acompañar en varios puntos el crecimiento del Producto Bruto Interno". Las obras en el aeropuerto Ministro Juan Pistarini dieron empleo directo a más de 1.000 personas. La nueva terminal cuenta con un espacio de 21.000 m2 propios; dispone de ocho mangas de embarque; unos 2.500 nuevos espacios de estacionamiento; cintas de equipaje y más de 600 asientos en preembarque. Los trabajos en marcha concluirán en 2013, con un costo total de $ 600 millones.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM