Portada > Actualidad
Vota: +0

Consecuencias de la «Operación Saga»

Teddy Bautista dimite como presidente de la SGAE

AGENCIAS el 12/07/2011 

El presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha presentado este martes su renuncia a la junta directiva de esta entidad, que le ha relevado de todos sus cargos.

Teddy Bautista, a su salida de la Audiencia Nacional. © EFE
Teddy Bautista, a su salida de la Audiencia Nacional.
© EFE

"Aceptamos la renuncia de Eduardo Bautista García, relevándolo de todos los cargos de la SGAE quedando sujeto a las investigaciones en curso", declaró Sabino Méndez leyendo un comunicado de la junta directiva de la SGAE.

 

Sin embargo, no se ha desvelado el nombre del presidente de esta comisión, que será un "gestor externo e independiente con las máximas gestiones ejecutivas", y responsable de la investigación interna de la entidad.

 

Teddy Bautista quedará, por tanto, sujeto a las investigaciones en curso, ha precisado Méndez y en cuanto a la comisión rectora la Junta ha decidido que estará compuesta por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel y Tomás Marco.

 

La junta directiva, que se reunía oficialmente por primera vez tras las elecciones del pasado 30, ha adoptado las medidas "por un consenso amplio" y su objetivo es trabajar "en la mejor solución posible".

 

Una junta directiva que, a pesar de la Operación Saga que investiga un posible desvío de fondos en la entidad en una trama que podría haber influido en los resultados electorales, según el auto del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional, ha quedado este martes constituida y está compuesta por 38 miembros elegidos.

 

El juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta trama de desvío de fondos de la SGAE dictó hace una semana prisión eludible bajo fianza para el que se considera el 'cerebro' de la red empresarial, José Luis Rodríguez Neri, y para otro implicado en el caso.

 

Neri, director de la filial Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), habría ideado una trama empresarial "parasitaria" que fue "autorizada, consentida e impulsada" por Bautista, según el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM