Portada > Actualidad
Vota: +0

Consecuencias de la «Operación Saga»

Teddy Bautista dimite como presidente de la SGAE

AGENCIAS el 12/07/2011 

El presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha presentado este martes su renuncia a la junta directiva de esta entidad, que le ha relevado de todos sus cargos.

Teddy Bautista, a su salida de la Audiencia Nacional. © EFE
Teddy Bautista, a su salida de la Audiencia Nacional.
© EFE

"Aceptamos la renuncia de Eduardo Bautista García, relevándolo de todos los cargos de la SGAE quedando sujeto a las investigaciones en curso", declaró Sabino Méndez leyendo un comunicado de la junta directiva de la SGAE.

 

Sin embargo, no se ha desvelado el nombre del presidente de esta comisión, que será un "gestor externo e independiente con las máximas gestiones ejecutivas", y responsable de la investigación interna de la entidad.

 

Teddy Bautista quedará, por tanto, sujeto a las investigaciones en curso, ha precisado Méndez y en cuanto a la comisión rectora la Junta ha decidido que estará compuesta por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel y Tomás Marco.

 

La junta directiva, que se reunía oficialmente por primera vez tras las elecciones del pasado 30, ha adoptado las medidas "por un consenso amplio" y su objetivo es trabajar "en la mejor solución posible".

 

Una junta directiva que, a pesar de la Operación Saga que investiga un posible desvío de fondos en la entidad en una trama que podría haber influido en los resultados electorales, según el auto del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional, ha quedado este martes constituida y está compuesta por 38 miembros elegidos.

 

El juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta trama de desvío de fondos de la SGAE dictó hace una semana prisión eludible bajo fianza para el que se considera el 'cerebro' de la red empresarial, José Luis Rodríguez Neri, y para otro implicado en el caso.

 

Neri, director de la filial Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), habría ideado una trama empresarial "parasitaria" que fue "autorizada, consentida e impulsada" por Bautista, según el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional