Portada > Actualidad
Vota: +0

Remixes del trovador uruguayo

Jorge Drexler: de la trova al «dance»

REDACCIÓN el 13/07/2011 

El argentino Franco Bianco y el uruguayo Nacho Benedetti unieron sus pasiones nada más y nada menos que para re-mezclar en formato «dance» las canciones del trovador uruguayo Jorge Drexler.

Portada del disco «Jorge Drexler Remixes» de Benedetti & Bianco. Luego de tres años de intenso trabajo, el argentino radicado en Suiza Franco Bianco y el uruguayo Nacho Benedetti aunaron sus pasiones, culturas y mestizajes y lanzaron un cortometraje en 3D (previo a la edición del disco) que recorre las calles de Basilea y repasa en un mix, las re-versiones bailables del trovador uruguayo Jorge Drexler en Jorge Drexler Remixes.

Personas/grupos relacionados

 

Benedetti & Bianco es un proyecto que nace de la necesidad expresiva de Nacho Benedetti y Franco Bianco, dirigido a la pista de baile sin complejos ni distinción de géneros. El purismo parece ser una mala palabra para estos dos músicos sudamericanos, que cuentan con una amplia trayectoria previa y que tienen raíces artísticas muy similares.

 

Echando mano de la tradición musical de Uruguay y Argentina, comenzaron remezclando vinilos junto a Alexi Delano y otras importantes figuras de la escena mundial. Sus mezclas van desde el techno a la música rioplatense y su intención es divertirse y a la vez crear algo diferente “pa bailar”. En 2011 realizaran la gira “Benedetti & Bianco Live!” presentando el EP “Drexler Remixes” que será editado por Dilek Records en formato de 12”, CD y Digital. El trabajo incluye remezclas del canadiense Mike Shannon y el sueco (nominado a los premios Grammy) Jesper Dahlback.

 

Nacho Benedetti fue parte del dúo Omar, que ha colaborado con artistas tan diversos como Bajofondo, Jorge Drexler, Luciano Supervielle, Laura Canoura y Paulinho Moska entre otros. Benedetti participo en el disco “Doce segundos de oscuridad” de Jorge Drexler, realizando junto a Juan Campodónico las interferencias sonoras digitales del álbum. Junto al colectivo de productores Bo Tracks ha remezclado temas de Ximena Sariñana y ha realizado remezclas del tema hit de Bajofondo, El Mareo con voces de Gustavo Cerati

 

Franco Bianco está instalado en Suiza y su música lo ha llevado de gira por el mundo (desde Australia a Ecuador, pasando por Egipto, Estados Unidos y Japón). En Europa es un DJ muy popular y en países como Chipre es un referente de la escena electrónica. Sus videos, disponibles en Youtube y en las redes sociales, son visitados por decenas de miles de fans.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional