Portada > Actualidad
Vota: +0

Remixes del trovador uruguayo

Jorge Drexler: de la trova al «dance»

REDACCIÓN el 13/07/2011 

El argentino Franco Bianco y el uruguayo Nacho Benedetti unieron sus pasiones nada más y nada menos que para re-mezclar en formato «dance» las canciones del trovador uruguayo Jorge Drexler.

Portada del disco «Jorge Drexler Remixes» de Benedetti & Bianco. Luego de tres años de intenso trabajo, el argentino radicado en Suiza Franco Bianco y el uruguayo Nacho Benedetti aunaron sus pasiones, culturas y mestizajes y lanzaron un cortometraje en 3D (previo a la edición del disco) que recorre las calles de Basilea y repasa en un mix, las re-versiones bailables del trovador uruguayo Jorge Drexler en Jorge Drexler Remixes.

Personas/grupos relacionados

 

Benedetti & Bianco es un proyecto que nace de la necesidad expresiva de Nacho Benedetti y Franco Bianco, dirigido a la pista de baile sin complejos ni distinción de géneros. El purismo parece ser una mala palabra para estos dos músicos sudamericanos, que cuentan con una amplia trayectoria previa y que tienen raíces artísticas muy similares.

 

Echando mano de la tradición musical de Uruguay y Argentina, comenzaron remezclando vinilos junto a Alexi Delano y otras importantes figuras de la escena mundial. Sus mezclas van desde el techno a la música rioplatense y su intención es divertirse y a la vez crear algo diferente “pa bailar”. En 2011 realizaran la gira “Benedetti & Bianco Live!” presentando el EP “Drexler Remixes” que será editado por Dilek Records en formato de 12”, CD y Digital. El trabajo incluye remezclas del canadiense Mike Shannon y el sueco (nominado a los premios Grammy) Jesper Dahlback.

 

Nacho Benedetti fue parte del dúo Omar, que ha colaborado con artistas tan diversos como Bajofondo, Jorge Drexler, Luciano Supervielle, Laura Canoura y Paulinho Moska entre otros. Benedetti participo en el disco “Doce segundos de oscuridad” de Jorge Drexler, realizando junto a Juan Campodónico las interferencias sonoras digitales del álbum. Junto al colectivo de productores Bo Tracks ha remezclado temas de Ximena Sariñana y ha realizado remezclas del tema hit de Bajofondo, El Mareo con voces de Gustavo Cerati

 

Franco Bianco está instalado en Suiza y su música lo ha llevado de gira por el mundo (desde Australia a Ecuador, pasando por Egipto, Estados Unidos y Japón). En Europa es un DJ muy popular y en países como Chipre es un referente de la escena electrónica. Sus videos, disponibles en Youtube y en las redes sociales, son visitados por decenas de miles de fans.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional