Portada > Actualidad
Vota: +0

XX Festival Pirineos Sur

Rubén Blades abre el Festival Internacional Pirineos Sur

AGENCIAS el 14/07/2011 

Rubén Blades, uno de los cantantes latinoamericanos más internacionales, reconocidos e influyentes, abre este jueves, en el Auditorio del embalse de Lanuza, el XX Festival Pirineos Sur. El panameño, que estará precedido por el portugués Rao Kyao, es una de las cabezas del cartel que el Festival Internacional de las Culturas presentará del 14 al 31 de julio.

Rubén Blades EPRubén Blades será una de las excepciones de una edición que está dedicada a las Tribus Ibéricas y será la segunda vez que visite Pirineos Sur. El mítico cantante panameño participó en el año 1999 en una edición que dedicó su programación central a 'La música del Islam. Las mil y una músicas'.

 

Nacido en la República de Panamá en 1948, Rubén Blades aglutina éxitos y reconocimientos por igual. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por las universidades de Panamá y Harvard, su música y sus canciones recorren la realidad de los países latinoamericanos convirtiéndolos en himnos internacionales que recorren todo el planeta independientemente del idioma. Ha grabado más de 20 discos a lo largo de su carrera musical y ha actuado en más de 35 películas.

 

Su dedicación al mundo de la música y la interpretación se ha visto recompensada con la obtención de nueve premios Grammy y la nominación a 3 premios Emmy, además de haber ganado un premio Cable Ace en la categoría de mejor actor (1989). En el año 2000 fue nombrado Embajador de las Naciones Unidas contra el racismo y su labor en la lucha contra el SIDA le hizo merecedor en 2010 del premio 'My Hero' de la organización Aid for Aids.

 

Ese esfuerzo constante le llevó a abandonar los escenarios durante cinco años y en 2010 regresó junto con Seis del Solar, banda formada en 1982, ofreciendo un espectáculo que fue visto por más de un millón de personas en más de 20 ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, Todos vuelven. Actualmente está trabajando en más de 15 discos, con solistas y estilos muy distintos.

 

La noche inaugural de Pirineos Sur se completa con el músico, compositor e intérprete lisboeta Rao Kyao. Su música une la tradición musical portuguesa y la oriental.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM