Portada > Actualidad
Vota: +0

La SGAE vuelve a quedarse sin presidente

Miguel Satrústegui no aguanta ni una semana como presidente de la Comisión Rectora de la SGAE

REDACCIÓN el 19/07/2011 

Miguel Satrústegui, doctor en Derecho y designado en un principio para presidir la Comisión Rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha rechazado la propuesta de la comisión rectora de la SGAE de presidir la entidad por diferencia con José Miguel Fernández Sastrón, representante de DOM —la candidatura opositora a Teddy Bautista—, según informa la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM).

Miguel Satrústegui © Cristóbal ManuelLa Junta Rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aclarado que no ha llegado a ningún acuerdo con Miguel Satrústegui, doctor en Derecho y designado en un principio para presidir la Comisión Rectora de la entidad, tras los contactos mantenidos, por lo que seguirá buscando un candidato para este puesto.

 

Por su parte, el dramaturgo Fermín Cabal, uno de los firmantes del manifiesto que pide la refundación de la SGAE, ha valorado "muy positivamente" la noticia. "Yo creo que es un buen gesto y por supuesto que en la Asamblea de este miércoles lo vamos a comentar", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

 

El dramaturgo se había mostrado muy crítico con la posible designación de Satrústegui, ya que, según él, "en ningún caso el presidente de esa comisión puede ser una persona ajena a la profesión, sino que debe ser un músico, un escritor o un cineasta".

 

Funciones ejecutivas

 

Tras la salida de Teddy Bautista de la SGAE, la Junta Directiva acordó la semana pasada asumir, provisionalmente, todas las funciones ejecutivas de la entidad y delegar en una Comisión Rectora —integrada por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel y Tomás Marco— la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización.

 

Asimismo, esta comisión tenía como objetivo designar como presidente de la misma a un gestor externo e independiente que asumirá las máximas funciones ejecutivas encomendadas en los Estatutos al Presidente del Consejo de Dirección.

 

Esta Comisión Rectora pretende iniciar también una investigación interna encomendada a un "jurista de reputado prestigio, externo a la SGAE, con las más amplias facultades para examinar cualquier tipo de documentación". Su informe servirá para depurar las responsabilidades incurridas y para proponer un 'Código de Buen Gobierno'.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional