Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Uxía lanza su disco más brasileño

REDACCIÓN el 20/07/2011 

La cantante gallega Uxía Senlle acaba de lanzar Meu canto, un CD grabado en Rio de Janeiro y producido y acompañado por músicos brasileños.

Portada del disco «Meu canto» de Uxía. Meu Canto es una relectura de los temas fundamentales del repertorio en directo de Uxía y temas que hasta ahora nunca había abordado. Una propuesta limpia de artificios en la que lo fundamental es su excepcional voz.

 

Uxía tiene una voz hermosa y serena que huye del virtuosismo exhibicionista y se hace transparente, para mostrarnos una artista madura, que comprendió que no hay nada más sofisticado que lo esencial y que la voz es el único instrumento que nunca miente.

 

El CD recibe el nombre de Meu Canto (Mi canto) porque mayoría de las canciones contienen la palabra canto porque este disco es una reflexión sobre el acto de cantar, las emociones que provoca, la voz, la esencia…

 

Uxía sigue la estela de una cultura que viaja y cambia el significado y la naturaleza de las fronteras. En esta ocasión su travesía nos lleva a Brasil, donde fue grabado este trabajo, en los estudios de la editora Biscoito Fino, en Rio de Janeiro. La elección no fue casual, abordar este nuevo reto con producción del prestigioso músico Jaime Alem (productor de Maria Bethânia), y el talento y la complicidad del virtuoso instrumentista Sérgio Tannus.

 

También escuchamos a Lenine en Os teus ollos, toda una garantía para palabras y músicas que salen siempre de lo más profundo e íntimo de su ser, de su alma.

 

Veinticinco años de carrera artística la convierten en una de las voces más populares y valoradas en lengua gallega. Sus canciones siguen teniendo la presencia latente de la música tradicional, con un tratamiento innovador.

 

Una voz más contenida y más profunda que nunca. Una voz que muestra toda la fuerza y toda la vulnerabilidad con la que Uxía ha llegado a este punto del camino, con la convicción de que un pueblo que cantó desde tempos inmemorables no puede perder un instrumento tan fundamental como la propia voz, el propio canto, Meu Canto.

 

Listado de temas

 

1 Verdegaio

2 A Rianxeira

3 Os teus Ollos

4 Daquelas que cantan

5 Alalás encadeados

6 Menino do bairro negro

7 Minha Missão

8 Cantar e Sorrir

9 Rosa Namorada

10 Terra minha e sua

11 Ramo Verde

12 O cuco a cantar

13 Como la cigarra

14 Xente da festa

15 Alalá das mariñas







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 31/05/2025

La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM