Portada > Actualidad
Vota: +0

«Noches sabineras»

Antonio García de Diego y Pancho Varona en Buenos Aires

AGENCIAS el 23/07/2011 

Los guitarristas Antonio García de Diego y Pancho Varona, amigos e integrantes de la banda del cantautor español Joaquín Sabina, llegarán a Buenos Aires para presentar "Noches Sabineras", hoy a las 23.30 y el domingo a las 21 en La Trastienda Club (Balcarce 460) del barrio porteño de Monserrat.

Antonio García de Diego y Pancho Varona. Télam - "Por ahí, si uno lo piensa en forma no formal, el espectáculo no debe ser encasillado como un tributo a Sabina, sino como una fiesta con sus canciones que nos permitimos con Pancho (Varona), porque más allá de la relación de músicos de él, somos amigos de más de 30 años", afirmó Antonio García de Diego.

 

"Siempre armamos un orden con temas que seguramente no pueden faltar, pero también la gente se anima y pide canciones y hasta se suben a cantar con nosotros, pero con la condición que no sean profesionales, porque Sabina es eso, fiesta para el público", agregó.

 

"Con Pancho —acotó— nos encargamos fundamentalmente de la parte musical sabinesca, porque entendemos ya como una costumbre lo creativo y literario de su obra, y es por eso que estamos a cargo de las producciones musicales, porque tomamos sus letras y ya sabemos adónde apunta".

 

"Este espectáculo, si es que se lo puede llamar de esta manera —agregó el guitarrista—, lo llevamos por distintas ciudades de España y México, pero esta vez le tocó a Argentina, porque es un lugar hermoso, diferente y sabemos del amor que Joaquín le tiene a esa ciudad que lo cobijó y lo tomó como suyo".

 

"Y lo digo —continuó— con todo respeto a los otros países de Latinoamérica, pero el sentimiento que Joaquín siente por Argentina y su gente con él, no se puede comparar en ningún lado, eso también nos decidió en venir a mostrar este show de amigos a Buenos Aires".

 

Canciones del estilo de Así estoy yo sin ti, Peor para el sol, Con la frente marchita —un himno de Sabina a Buenos Aires— El hombre del traje gris, Ruido, Contigo, Y nos dieron las diez, Y sin embargo, Princesa, y Pongamos que hablo de Madrid, entre muchas otras, no pueden faltar del repertorio sabinesco.

 

"Si bien Pancho y yo tenemos proyectos que hemos hecho en su momento y también para un futuro, por ahora Sabina nos lleva tiempo completo, así que somos músicos-amigos de él y lo demás queda para más adelante", bromeó Di Diego.

 

Ante la consulta de la grabación en vivo del show y la edición de un disco, el guitarrista apuntó que "no está en los planes ni hacer una constante del concierto, sino que lo hacemos cuando Joaquín lo permite (ahora se encuentra componiendo temas junto a Joan Manuel Serrat para otro disco y gira) y no tiene el sentido comercial, sino el simple hecho de tocar canciones que compuso Sabina y que es un placer mostrar".

 

Finalmente adelantó que "Joaquín va a preparar un disco nuevo propio, también otro con Joan Manuel (Serrat), pero eso será seguramente para el año próximo y nosotros mientras tanto llevamos sus canciones por algunos lugares donde nos gusta ir y Argentina es el lugar elegido siempre, hasta que se cansen de nosotros".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 23/09/2022

Hoy 23 de septiembre, semana en la que se celebra el 12º aniversario de la pérdida (el 19 de septiembre de 2010) de José Antonio Labordeta se estrena en los cines españoles el documental Labordeta: Un hombre sin más, una película que repasa los momentos vitales que convirtieron al cantautor en un personaje muy querido y que desvela su lado más íntimo a través de un diario personal descubierto durante el rodaje, imágenes inéditas del archivo familiar y los recuerdos de su mujer, sus tres hijas y sus dos nietas.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 03/10/2022

En este mes de septiembre de 2022 se ha publicado un libro biográfico sobre Joan Baptista Humet, su autor, el profesor Fernando González Lucini, ha realizado una semblanza antológica del artista y de la persona. A través de sus páginas se va desgranando su vida y revelando a los lectores la personalidad de un creador único, enmarcado en un tiempo y en un país, en un periodo de transición en lo social y en lo humano. Sus páginas nos describen la crónica de un cantautor comprometido y sensible, muy alejado de la figura tradicional, pero indudablemente uno de los grandes protagonistas de la Canción de Autor en catalán y en castellano.

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM