El cantante, pianista y compositor argentino Juan Absatz, actual tecladista de Fito Páez y productor artístico de Los Auténticos Decadentes y Javier Calamaro, presenta su segundo CD Nadie tiene la culpa, sucesor de Descarriado.
Nadie tiene la culpa reúne once canciones de salón que hablan de lo inevitable, con tonadas agridulces que podrían compararse con la sórdida alegría de un cabaret trasnochado, con sus puntos altos, sus abismos, su sonrisa, su desenfado y, por supuesto, con su arrepentimiento también.
El disco fue grabado y mezclado junto al ingeniero de sonido Eduardo Bergallo, y contó con la participación de Jorge Serrano, cantante de Los Auténticos Decadentes, en el tema que da nombre al CD.
A diferencia de su primer disco, ultra-puntilloso, éste fue grabado con la banda tocando en vivo en una misma sala. En el mítico estudio ION primó un sonido bastante más acústico que en su predecesor Descarriado. Contrabajo, piano, batería y guitarra, y por momentos se escucha la sección de vientos y cuerdas dirigida por Alejandro Terán que les otorgan una elegante grandilocuencia a sus canciones.
Lo acompañan en vivo: Nicanor Suárez en contrabajo, Silvio Ottolini en batería y David Bensimón en guitarra.
Juan Absatz
Como tecladista de Fito Páez recorre diversos escenarios de Europa, América y Argentina en el marco de la gira Confiá.
Junto a Javier Calamaro, además de producir algunos de sus discos, compuso muchas de las canciones que éste canta, entre otras Mi religión, ganadora del Premio Martín Fierro como mejor banda musical (de la tira de televisión Soy Gitano) en el 2004. Es también coautor de algunas canciones de Los Auténticos Decadentes, Andy Chango y Coti Sorokin.
Fue bajista en la primera época del grupo “Suárez”. En el 95, con sus amigos Pol y Andy Chango, forman la banda “Superchango”. En ésta banda, además de tocar el piano y cantar algunos temas, se ocupa de la producción artística del disco que grabaron. Luego tocó teclados con “Los Twist”, con Fabiana Cantilo y la guitarra en el grupo de Javier Calamaro. Como cantante, es acompañado por la Hypnofón de Alejandro Terán. Comparte, con distintos instrumentos, maratones de grabación junto a Axel Krygier y Kevin Johansen.
En su doble vida, también se lo puede escuchar en algún escenario interpretando a Schumann o Schubert.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos