Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Quantum Tango presenta su primer CD

REDACCIÓN el 25/07/2011 

Con una formación instrumental compacta de guitarra eléctrica, piano, bandoneón, bajo y batería, el grupo Quantum Tango, presenta su primer CD De acá, en el que fusiona los clásicos del tango con el rock.

Portada del disco «De acá» de Quantum Tango. El grupo Quantum Tango interpreta en De Acá tangos clásicos así como temas propios y contemporáneos. Un disco con instrumentaciones elaboradas que se ocupan de quitarles a los tangos clásicos su estructura más previsible para presentarlos en una suerte de relato más épico y lineal. Así, el grupo logra una combinación perfecta entre los ritmos tradicionales del género junto con fusiones tan interesantes como originales. Siempre respetando la rítmica del tango y apartándose claramente de otros abordajes tradicionales del tango que hicieron (y hacen) diversas expresiones del género rockero.

 

De Acá contó con la participación del cantante Omar Mollo que, entusiasmado con la propuesta del grupo, fue de la iniciativa de grabar en el disco poniendo su voz al tango Los Mareados de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo. El material fue grabado en el estudio FortMusic, siendo el ingeniero de grabación y mezcla Jorge “Portugués” da Silva, personalidad referente en la materia y responsable de numerosas grabaciones de la música ciudadana.

 

Quantum Tango está integrado por: Miguel Brignole en guitarra eléctrica; Matías Cabello en piano, Mateo Terrile en bandoneón, Sebastián Garay en bajo , José Avena en batería; y músicos invitado como, Omar Mollo en voz en Los Mareados; Julieta Bril en violines en Tanguera, Juan Oscar Guzmán, viola en Tanguera y Adrian Speziale en cello en Tanguera.

 

Sobre Quantum Tango

 

Se inicia en el 2007 cuando, de manera espontánea en un ensayo, José Avena en batería, Miguel Brignole en guitarra eléctrica y Matías Cabello en piano, intentaron abordar el clásico Libertango del compositor argentino Ástor Piazzolla. Pero fue recién a fines de 2008, y aconsejados por el trompetista Gustavo Bergalli, que los músicos decidieron experimentar la interpretación de diferentes tangos y milongas para adentrarse en un género musical que conocían, pero no habían experimentado como grupo. Desde un principio, la idea fue acondicionar las composiciones a instrumentos no tradicionales para el tango, como la guitarra eléctrica y la batería, pero siempre respetando las cadencias y los ritmos originales del género.

 

Junto a Sebastián Garay en bajo, el grupo grabó su primer EP a principios de 2009. Allí interpretaron clásicos como Taquito Militar y Tanguera de Mariano Mores, Nocturna de Julián Plaza y el ya nombrado Libertango.Al poco tiempo debieron ampliar su repertorio para hacer carrera sobre los escenarios de Buenos Aires. Es así como comenzaron a inclinarse en obras más tradicionales, entre ellas La Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez, Por una cabeza de Carlos Gardel y Danzarín de Julián Plaza. El debut de Quantum fue el 7 de octubre de 2009 en el Auditorio Velma Café (Palermo, Buenos Aires), contando con la participación de los bailarines Alejandro Zacco y Julieta Olivieri. Durante el año 2010, en el marco de un ciclo de shows, invitaron a tocar al joven bandoneonista Mateo Terrile, quien tiempo más tarde fue incorporado al grupo de forma permanente.

 

Listado de temas

 

1 A fuego lento (H. Salgán)

2 Libertango (A. Piazzolla)

3 La Cumparsita (G. Matos - Rodríguez)

4 Nocturna (J. Plaza)

5 Tanguera (M. Mores)

6 Caja Chica (M. Cabello)

7 Oblivión (A. Piazzolla)

8 A mis viejos (O. Berlingieri)

9 Tema otoñal (E. Francini)

10 Taquito militar (M.Mores)

11 Danzarín (J. Plaza)

12 Canaro en París (A. Scarpino - J. Caldarella)

13 Los Mareados (J. C. Cobián - E. Cadícamo)

14 Por una cabeza (A. Lepera - C. Gardel)

15 25 Watts (Quantum).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional