Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cecilia Echenique presenta su último disco «Lo que hoy necesito»

REDACCIÓN el 26/07/2011 

La cantante chilena Cecilia Echenique vuelve tras cuatro años sin haber editado ningún disco con su decimosexto álbum Lo que hoy necesito.

Portada del disco «Lo que hoy necesito» de Cecilia Echenique. Cecilia Echenique vuelve a la composición con una placa hecha por mujeres para mujeres. Con esa inquietud femenina la cantante invitó a distintas cantautoras ser parte de su nuevo disco Lo que hoy necesito editado hace solo un mes por sello Oveja Negra, y que será presentado oficialmente en vivo este 26 de agosto en Teatro Oriente.

Autores relacionados

 

Con una carrera impecable que suma 30 años de experiencia y exploración musical, Cecilia Echenique es una de las cantantes más importantes y reconocibles del país y hoy se vuelca con energía infinita en esta nueva placa discográfica, retomando el vuelo de la mano de once canciones que se pasean por distintas sensaciones, creando, para cada una de ellas, la atmósfera perfecta. Este es el caso de Si se pudiera, su reciente nuevo single, escrito por su amigo Mario Rojas, con un video clip filmado el pasado fin de semana y dirigido, nuevamente por su hijo Ignacio Walker Jr.

 

Elizabeth Morris también participó con la canción que pone título al disco Lo que hoy necesito, escrita luego de una larga conversación entre las dos, “le conté a Elizabeth que estaba en un momento especial de mi vida, y que sé que muchas mujeres también viven. Es cuando buscamos limpiarnos de cosas, con lo que ya aprendimos dar un paso más, aplicando nuestra sabiduría para vivir mejor, para ser más felices, ¿quién no quiere eso? Dice Cecilia convencida que con los años sus canciones logran interpretar y hablar de lo que muchas personas viven.

 

Cecilia Echenique además invitó a músicos y amigos con los que ya había trabajado en anteriores discos, como Soledad Guerrero, Mario Rojas, Roberto Márquez, Jaime Ciero y Jorge Díaz, este último, productor del disco junto a ella, e incorpora al cantautor de su generación Claudio Guzmán. En todos ellos, encuentra la confianza para comunicar la esencia de su disco: “Este disco creo que dice las cosas por su nombre, habla de cómo miras el amor, la frustración, el dolor, pero todo en un lenguaje poético simple. Estoy convencida que es muy importante cantar como tú hablas en el día a día, me gustan las canciones de amor directas. Cuando hablamos de amor nos sale de adentro, es desde la guata, sólo si cantamos así logramos conectarnos con la gente”.

 

El disco fue masterizado en Alemania por Dieter Wegner de Colonia, el mismo que trabajó en el exitoso Secreta intimidad (2001), Lo que hoy necesito, luce un arte delicado y lleno de luz, pero con mucha fuerza. “Quise darle libertad, no usar una fotografía tradicional, si no que, más bien, un gesto libertario, volver desnuda después de hacer una reflexión de mi vida, aquí estoy con mis defectos y cualidades, pero libre”, detalla Cecilia Echenique.

 

Con una carrera que suma 30 años de experiencia y exploración musical, Cecilia Echenique es una de las cantantes más relevantes de la generación de los ochenta, cuna del movimiento chileno llamado “Canto nuevo”.

 

Listado de temas

 

1 Cuando no me besas

2 Mi corazón no olvida

3 Si se pudiera

4 Qué manera

5 La lluvia se acerca

6 Volver a sumar

7 Son los hechos nada más

8 Palabras a una amiga

9 Parece

10 Ave de paso

11 Lo que hoy necesito






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM