Portada > Actualidad
Vota: +0

Una apuesta para difundir y promocionar la cultura vasca en el mundo

Un nuevo portal digital comercializará 17.000 canciones de autores vascos por Internet

AGENCIAS el 30/07/2011 

Un nuevo distribuidor de música digital, Ibaimusic.com, reúne "la práctica totalidad de la música hecha en Euskal Herria", tanto en euskera como en castellano y cuenta con un total de 17 sellos discográficos de música vasca, 1.300 discos y 17.000 canciones.

Luis Ruiz y Agustín Oiarzabal en la presentación de Ibaimusic. El nuevo portal de Internet, que también venderá música de otros estilos y géneros musicales, y autores internacionales mediante un catálogo que alcanza la cifra de 117.000 títulos y 8.300 álbumes a disposición del cliente, ha sido presentado esta semana en Bilbao a los medios de comunicación por sus responsables Luis Ruiz y Agustín Oiarzabal.

 

Los autores independientes que no quieran trabajar a través de los agregadores (encargados de distribuir la música digital de los sellos) podrán colocar su música directamente en esta plataforma, que "les permitirá llegar a todo el mundo a un bajo coste", ha señalado Luis Ruiz.

 

Las canciones, según ha especificado Ruiz, podrán ser compradas tanto individualmente, al precio de 0,99 céntimos de euro la unidad en formato mp3 y 1,19 euros en formato FLAC, como por álbumes completos, al precio de 8,99 euros en mp3 y 10,99, en FLAC.

 

En el apartado de música vasca, el cliente podrá encontrar tanto los trabajos más recientes de los grupos actuales como Ken Zazpi, Gatibu o Gose, como obras descatalogadas y de difícil acceso y grupos pioneros como Potato, Eskorbuto o La Polla Records.

 

Ruiz ha señalado que próximamente se incorporarán las obras de otros grupos históricos de la música en euskera, que en los años 80 del pasado siglo abrieron el camino a las actuales bandas euskaldunes, como Hertzainak y Kortatu.

 

Los aficionados a la música de los cantautores vascos de la transición también dispondrán de las obras completas de artistas como Mikel Laboa, Benito Lertxundi, Xabier Lete, Anje Duhalde y Gontzal Mendibil, junto a los trabajos de artistas más actuales como Mikel Urdangarin o Kepa Junkera.

 

Los responsables de Ibaimusic.com han precisado que la comercialización de todas las canciones de sus distintos catálogos cuentan con los correspondientes permisos y derechos de autores pagados y negociados con los sellos discográficos y sus representantes en materia de distribución digital.

 

Los clientes podrán pagar sus adquisiciones mediante tarjeta de crédito a través de un sistema seguro por Internet, aunque más adelante está previsto incorporar el sistema de pago PayPal, cada vez más extendido en la Red.

 

Este proyecto es una apuesta para "difundir y promocionar la cultura vasca en el mundo", según han informado sus coordinadores este martes en la presentación de su proyecto.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional