Portada > Actualidad
Vota: +0

Pablo Milanés como artista invitado

El dúo malagueño Sortilegio gana el XXIV Certamen de Canción de Autor del IAJ

AGENCIAS el 31/07/2011 

El dúo malagueño 'Sortilegio' ha resultado ganador de la XXIV edición del Certamen Andaluz de Canción de Autor, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) como parte del programa de arte y creación joven Desencaja 2011.

El dúo Sortilegio. EP - En una nota, IAJ explica que la final de este concurso tuvo lugar la noche de este viernes en el marco del festival 'Un mar de canciones' de Torreperogil (Jaén), donde además del ganador también actuaron los finalistas Juan Socas y Adriana Moragues, así como los artistas invitados Pablo Milanés, representante ilustre de la canción protesta, y Álvaro Laguna, ganador del certamen el pasado año.

 

El grupo Sortilegio está formado por Laura Trinidad y Diego Salas, quienes comenzaron este proyecto en 1998. Desde entonces han llevado sus canciones a escenarios de Andalucía, Madrid, Barcelona, e incluso de Italia, Inglaterra y Escocia. Además, han compartido escenario, entre otros, con Ariel Rot, José Antonio Labordeta y Concha Buika. Han sido premiados en prestigiosos concursos nacionales de cantautores, como el V Certamen Joven de Cantautores de Elche y el III Certamen Intergeneracional de Cantautores 'Abril para Vivir'. En el año 2007 presentaron un disco autoeditado y autoproducido, con el nombre de Universos de papel. Han publicado un CD de música y cuentos junto al monologuista Dani Rovira y proyectan grabar un segundo trabajo discográfico.

 

Como ganador del Certamen Andaluz de Canción de Autor del IAJ, el dúo malagueño podrá grabar y editar un CD, así como completar una gira con tres actuaciones por toda Andalucía, obteniendo 800 euros por concierto en concepto de caché y una invitación para participar en el Festival Eutopía de Córdoba en 2012, en el que compartirá cartel con grandes artistas de distintas disciplinas.

 

El Certamen Andaluz de Canción de Autor, al que este año han concurrido un total de 19 artistas, forma parte del programa Desencaja del IAJ, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Teatro, Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Flamenco y Moda.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional