Portada > Actualidad
Vota: +0

Trío de poetas

Joaquín Sabina: «La Semana Negra siempre fue negra y roja»

AGENCIAS el 31/07/2011 

El poeta y cantante Joaquín Sabina ha afirmado en un acto celebrado en la Semana Negra de Gijón que esta iniciativa cultural "siempre fue negra y roja" y ha opinado que le parece "un lujo que Gijón la tenga", dado que tras veinticuatro ediciones no está asegurada su continuidad en esta ciudad asturiana.

De izquierda a derecha Luis García Montero, Joaquín Sabina y Benjamín Pardo en la Semana Negra de Gijón.
De izquierda a derecha Luis García Montero, Joaquín Sabina y Benjamín Pardo en la Semana Negra de Gijón.

EFE - "Quien atente contra la permanencia de la Semana Negra de Gijón, o no tiene un dedo de frente, que es muy probable, o quizá sea mala gente que camina, que también es muy probable", ha señalado Joaquín Sabina.

 

Así lo ha expresado el cantante esta madrugada en el transcurso de una velada poética dentro de la Semana Negra en homenaje a Ángel González, a la que también han asistido el madrileño Benjamín Prado y el granadino Luis García Montero.

 

El director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo II, encargado de presentar el encuentro, ha comentado: "Uno está bastante curtido, de tanto burócrata y hostilidades, por eso se agradece mucho que un poeta pueda sacarme las lágrimas".

 

Así ha agradecido Taibo que a la velada literaria se haya sumado Joaquín Sabina, "para soltar lo mejor que tiene".

 

Los tres poetas han cantado a capela un tango escrito por Sabina para "a Semana Negra, "que le alegra el corazón a Gijón".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM