Portada > Actualidad
Vota: +0

Como ya hizo con Silvio Rodríguez

La Schola Cantorum Coralina grabará un disco con música de Pablo Milanés

AGENCIAS el 31/07/2011 

La coral cubana Schola Cantorum Coralina grabará un disco con música del cantautor Pablo Milanés, anunció su directora Alina Orraca en exclusiva a Prensa Latina.

La coral cubana Schola Cantorum Coralina. La coral cubana Schola Cantorum Coralina grabará un disco íntegramente con canciones de Pablo Milanés.

Personas/grupos relacionados

 

Otro de los proyectos inmediatos de la coral Schola Cantorum Coralina será el montaje, a fines de 2011, y por primera vez en la isla, del Oratorio de Navidad, del compositor francés Camille Saint Saens.

 

En septiembre próximo reiniciaremos, añadió, las presentaciones con obras del escritor y prócer independentista José Martí y el poeta nacional Nicolás Guillén.

 

Schola Cantorum Coralina se distingue por sus proyectos comunitarios, que incluye a niños, jóvenes y adultos, dirigidos por integrantes de la agrupación profesional, como parte de un proyecto del Centro Nacional de Música de Concierto para promover el canto coral en todo el país.

 

Fundada en 1993 por Orraca, la integran profesores, estudiantes y aficionados, y se inserta en el catálogo de la música de concierto

 

Tras siete años de presentaciones en diferentes partes del mundo, tiene en su aval numerosos premios como los cinco conquistados en Tolosa, País Vasco (2004); tres en el VII Certamen Coral Internacional de Trelew, Argentina (2005); cinco en el 54 Concurso Polifónico Internacional Guido d'Arezzo (2006) y el Gran Premio Cittá D'Arezzo (2006), ambos en Italia. Fue, además, finalista del Grand Prix Europeo (2007).

 

La coral Schola Cantorum Coralina ya grabó en 2002 un disco titulado Cánteme formado íntegramente con canciones de Silvio Rodríguez.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM