Portada > Actualidad
Vota: +0

XVI Festival Atahualpa de Tucumán

Llega a Tucumán el XVI Festival Atahualpa

REDACCIÓN el 05/08/2011 

Los próximos sábados 6 y 20 de agosto el Club Central Córdoba (Tucumán, Argentina) volverá a ser sede del ya tradicional Atahualpa, que en su edición XVI tendrá la presencia de celebres artistas argentinos.

Presentación del XVI Festival Atahualpa El lanzamiento del festival folklórico quedó oficializado este martes a través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Ente Tucumán Turismo (ETT), organismo que auspicia el evento. El acto fue encabezado por el presidente del ETT, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de Central Córdoba, Rubén Urueña; y el coordinador general del evento, José María Montini.

 

Además participaron de la presentación los músicos Yuca Córdoba y Rubén Cruz, quien durante el acontecimiento será distinguido por su trayectoria al igual que el médico Felipe Palazzo.

 

“El Atahualpa es el festival más grande que se hace en una capital provincial en todo el Norte Argentino. No existe festival de esta magnitud en otras capitales”, señaló Racedo Aragón al tiempo que resaltó el nivel de los artistas que subirán al Escenario “Tucu Tucu”. El funcionario ratificó el respaldo por parte del Gobierno a los artistas locales, con el objetivo de seguir aportando al ámbito nacional figuras de gran trascendencia y enriqueciendo el folklore. “Estamos apoyando a un sinfín de eventos folklóricos con el objeto de fortalecer a cada uno de los números a lo largo y ancho de la provincia”, agregó.

 

A su turno, Urueña luego de agradecer el respaldo del Ente, al igual que Racedo Aragón subrayó la jerarquía del suceso debido a los folkloristas que serán parte de la edición del 2011.

 

“Como todos los años serán dos veladas de primer nivel, el día 6 estarán el Chaqueño Palavecino, Soledad, Abel Pintos, Los Tekis, Los Amigos, Los Huayras y Eduardo Ávila. También contaremos con la presencia de Vientto Nortee , Los Puesteros, Yuca Córdoba y Labancada.

 

Mientras que el 20 se destaca Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Facundo Toro, Néstor Garnica, Roberto Pérez, Coco Martos, La Yunta, Las 4 Cuerdas, Grupo Designios, Sofia Ascárate y el momento emotivo que estará marcado por el reencuentro de dos de los Tucu Tucu”, comentó el empresario.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM