Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo proyecto del músico gaditano

Javier Ruibal estrena su autobiografía musical

REDACCIÓN el 05/08/2011 

Javier Ruibal y el grupo gaditano La Canalla presentarán su nuevo trabajo El clandestino del Puerto el próximo 6 de agosto en el Baluarte de la Candelaria (Cádiz, Andalucía) que cuenta con las ilustraciones de Santos Veracruz y Joni Ferzeta.

Cartel del espectáculo «El Clandestino del Puerto» Javier Ruibal y La Canalla dan vida a los personajes de una historia tan real como inventada, la de “El Clandestino del Puerto”, un sabio erudito que provoca y propone un largo viaje que recorre su geografía musical y literaria, que no es otra que la del propio Javier Ruibal, evocando parte de su gran obra y arropada por el repertorio de los jóvenes aprendices en búsqueda del conocimiento, La Canalla.

Personas/grupos relacionados

 

Un viaje, además, ilustrado por las imágenes de los paisajes sonoros que recrean Santos Veracruz y Joni Ferzeta, trasladando a la pantalla mediante proyecciones el recorrido musical del personaje.

 

Con la ayuda de un mapa configurado con las canciones, lugares e historias del Clandestino, estos músicos hacen un recorrido visual por el universo literario-musical del personaje. Un viaje que nos transportará de los aromas de La Flor de Estambul a la nostalgia de un Tito Wanted cualquiera; del exotismo de Isla Mujeres al sentimentalismo de un Tango del Tirao arropado de tuperwares; en el que nos encontraremos una Mia Ragatzza o La Reina de África que dormitan en la Pensión Triana soñando con el Infinito universo de las cosas

 

Pero tras una larga e intensa búsqueda, estos músicos descubren que El Clandestino estaba mas cerca de lo que habían creído siempre y terminan encontrándolo en el mismo Puerto desde el que emprendieron su viaje, origen de partida y su destino final, el lugar desde donde El Clandestino contempla, como un voyeur, la vida que le rodea para luego hacerla canción.

 

El proyecto se presenta como un concierto-homenaje creativo e innovador donde el grupo La Canalla ha querido apostar por su principal referente musical dentro del ámbito local, Javier Ruibal. «Muchas veces los ídolos no están tan lejos como parece o no deberían estarlo», aseguró el vocalista de la banda gaditana.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional