Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo proyecto del músico gaditano

Javier Ruibal estrena su autobiografía musical

REDACCIÓN el 05/08/2011 

Javier Ruibal y el grupo gaditano La Canalla presentarán su nuevo trabajo El clandestino del Puerto el próximo 6 de agosto en el Baluarte de la Candelaria (Cádiz, Andalucía) que cuenta con las ilustraciones de Santos Veracruz y Joni Ferzeta.

Cartel del espectáculo «El Clandestino del Puerto» Javier Ruibal y La Canalla dan vida a los personajes de una historia tan real como inventada, la de “El Clandestino del Puerto”, un sabio erudito que provoca y propone un largo viaje que recorre su geografía musical y literaria, que no es otra que la del propio Javier Ruibal, evocando parte de su gran obra y arropada por el repertorio de los jóvenes aprendices en búsqueda del conocimiento, La Canalla.

Personas/grupos relacionados

 

Un viaje, además, ilustrado por las imágenes de los paisajes sonoros que recrean Santos Veracruz y Joni Ferzeta, trasladando a la pantalla mediante proyecciones el recorrido musical del personaje.

 

Con la ayuda de un mapa configurado con las canciones, lugares e historias del Clandestino, estos músicos hacen un recorrido visual por el universo literario-musical del personaje. Un viaje que nos transportará de los aromas de La Flor de Estambul a la nostalgia de un Tito Wanted cualquiera; del exotismo de Isla Mujeres al sentimentalismo de un Tango del Tirao arropado de tuperwares; en el que nos encontraremos una Mia Ragatzza o La Reina de África que dormitan en la Pensión Triana soñando con el Infinito universo de las cosas

 

Pero tras una larga e intensa búsqueda, estos músicos descubren que El Clandestino estaba mas cerca de lo que habían creído siempre y terminan encontrándolo en el mismo Puerto desde el que emprendieron su viaje, origen de partida y su destino final, el lugar desde donde El Clandestino contempla, como un voyeur, la vida que le rodea para luego hacerla canción.

 

El proyecto se presenta como un concierto-homenaje creativo e innovador donde el grupo La Canalla ha querido apostar por su principal referente musical dentro del ámbito local, Javier Ruibal. «Muchas veces los ídolos no están tan lejos como parece o no deberían estarlo», aseguró el vocalista de la banda gaditana.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional