Bajo el título Censurada se editará en los próximos días un álbum de la recordada cantora popular Mercedes Sosa, que contendrá un compilado de canciones “silenciadas” por la dictadura militar entre 1976-1982 y otras "rarezas".
Luego de la importante repercusión obtenida con el lanzamiento de los 35 títulos que componen la discografía completa remasterizada de la inolvidable Mercedes Sosa ahora nos llega una nueva fase del proyecto integral que reconstruye una parte esencial de su carrera, rescatando perlas perdidas de su vasta obra.
Censurada - “Y Seguí Cantando: Canciones Censuradas e Inéditas”, reúne por primera vez algunas de las canciones que habían sido censuradas de las ediciones nacionales de sus discos publicados durante la última dictadura militar argentina como por ejemplo Sueño con serpientes, de Silvio Rodríguez, Fuego en Anymaná de Armando Tejada Gómez y César Isella y Gente humilde de Garoto, Vinicius de Moraes y Chico Buarque pertenencientes al LP A quién doy, grabado en Francia que sí aparecieron en las ediciones europeas.
También aparecen canciones que habían sido editadas en singles o EP's pero que nunca formaron parte de ninguno de sus LP's originales y alguna que otra rareza como la canción Adiós a Belgrano que formó parte de la Banda Sonora Original de la película de Leopoldo Torre Nilsson El Santo de la Espada, compuesta por Ariel Ramírez.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos