Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Rinden homenaje a Salvador Cardenal en Festival Son Nicaragua 2011

AGENCIAS el 08/08/2011 

Centenares de fans del dúo Guardabarranco rindieron ayer homenaje al cantautor Salvador Cardenal, fallecido en marzo de 2010, en un concierto que sumó las voces de artistas nicaragüenses para brindar el tributo a quien fuera un defensor del medio ambiente.

Salvador Cardenal Notimex - Las canciones de Katia y Salvador Cardenal, que crearon el dúo Guardabarranco, el nombre del ave nacional, hace 31 años, se escuchaban en una pantalla gigante en Metrocentro, el nuevo centro de comercial de la ciudad de Managua (Nicaragua).

Autores relacionados

 

Philip Montalbán y su banda de música caribeña comenzó a animar a los asistentes que bailaban al ritmo "punta".

 

"Pasarán mas de mil años, muchos más" con el legado musical de Salvador Cardenal, afirmó Montalbán.

 

La Cuneta Son Machín, Perrozompopo y Malos Hábitos se sumaron al homenaje en el Festival "Son Nica 2011". Los grupos interpretaron canciones del cantautor adaptadas a su estilo y Katia clausuró el concierto con los éxitos de Guardabarranco.

 

Casa abierta, Días de amar, Guerrero del amor, Mi Luna, Soy latino, Araré el aire y Dame tu corazón, fueron cantadas a coro con los asistentes que rindieron homenaje al desaparecido cantautor.

 

Salvador Cardenal era un ambientalista y dedicó parte de su trabajo a la defensa de la naturaleza y los animales.

 

Dejó más de 100 canciones inéditas y de ellas, 50 grabadas. El nuevo material discográfico se está preparando y saldrá a la luz en los próximos meses.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM